Notícies més llegides




Tecnología


Barcelona

Generación Futuro, la voz en podcast para los jóvenes españoles promovida por PlayGround

Tecnología  -  06/04/2022  -  18:55

Como dato relevante, el 85% de los jóvenes no se siente representado por la clase política


Generacion futura - PlayGround

Generacion futura - PlayGround



PlayGround, medio de comunicación líder entre los jóvenes, publicó la mayor encuesta realizada a la juventud el pasado año, El Futuro es Ahora, con la colaboración de la ESIC Business & Marketing School, sobre temas como el cambio climático, la identidad de género o la salud mental.

En ella participaron 13.587 jóvenes españoles de 15 a 35 años que respondieron a sus 89 preguntas, consiguiendo así una foto muy valiosa de las inquietudes y postura para afrontar los retos que tenemos por delante cómo país desde la perspectiva de la juventud.

Como dato relevante, el 85% de los jóvenes no se siente representado por la clase política.

Desde el medio aprovecharon toda esta información y sinergia para dar voz, gracias a Spotify, a los jóvenes en Generación Futuro. De esta forma, el martes 22 de marzo de 2022, se estrenó el podcast original

Este podcast nos ha permitido sentar a jóvenes, influencers, pensadores, expertos, artistas, a la Presidenta del Congreso de los diputados y a políticas del Gobierno de España a charlar y encontrar claves de futuro, de diálogo, de entendimiento, para tender los puentes que se han roto entre la juventud y los políticos, que no creen en ellos, pero sí en la política. Hablan de discurso de odio, de medio ambiente, de tecnología, de salud mental, de vivienda, de economía o de trabajo… Lo hacen de forma tranquila, cercana, cómo nunca antes hemos visto a nuestras representantes políticas. Una charla de tú a tú con los jóvenes, donde les exponen sus puntos de vista y propuestas a las ministras del gobierno de España” explican desde PlayGround.

La intención es lanzar el reto de crear un espacio para pensar en el futuro y avanzar en los problemas e inquietudes de la juventud.

El podcast, con 8 episodios que irá estrenando semanalmente dos nuevos y que tratarán todos los temas que preocupan a la Generación Z y millenial.

Los capítulos de Generación Futuro y los nombres que participan

En cada capítulo se analiza, desde la mirada de expertos, jóvenes activistas sociales o influencers, como Samantha Hudson (icono queer y artista) que aborda junto a Ada Colau, la salud de nuestra democracia, Toni Roldán (Economista, ex Cs) y Lucía Velasco (Directora de ONTSI) reflexionan sobre la precariedad laboral, José María Lasalle (consultor, escritor, profesor universitario y ex político del Partido Popular), Marta Peirano (escritora y periodista), sobre algoritmos o el metaverso. Eva Saldaña (directora de Greenpeace) e Íñigo Errejón (Portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados) abordan la crisis climática, Eduardo Gómez Martín (presidente de ESIC University) e Irene Milleiro (Directora de Ashoka) reflexionan sobre educación. Begoña Román (Presidenta del Comité de Servicios Sociales de Cataluña) y José Carlos Bouso (Psicólogo clínico) conversan sobre la salud mental y nuevos tratamientos... y muchos más.

Mientras, son jóvenes activistas quienes preguntan y dialogan directamente con miembros del gobierno: Shalini Arias (Activista Social, Directora de comunicación de Ashoka) y Meritxell Batet (Presidenta del Congreso de los Diputados) hablan sobre discursos de odio, la polarización política, o la importancia del parlamentarismo. Nadia Calviño (Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital) y Clara Jiménez (Fundadora de Maldita) reflexionan sobre desinformación, plataformas digitales, redes sociales y los algoritmos. Teresa Ribera (Vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y Climabar (Belén Hinojar y Carmen Huidobro) abordan la preocupación de los jóvenes respecto al cambio climático. Pilar Alegría (Ministra de Educación y Formación Profesional) y Elizabeth Duval (Filósofa y escritora) sobre la importancia de las Humanidades en los planes de estudios. Carolina Darias (Ministra de Sanidad) y Román Reyes (actor y portavoz de la Plataforma Stop Suicidios) se acercan a la salud mental y los problemas de esta vertiginosa sociedad en la que vivimos. Yolanda Díaz (Vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social) y Estefanía Molina (periodista) analizan el mercado laboral, los contratos y la falta de oportunidades de los jóvenes. Isabel Rodríguez (Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno) dialoga junto a Jorge Dioni (periodista y escritor) sobre la España vacía y los territorios. Raquel Sánchez (Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) y el Colectivo Zuloark hablan del acceso a la vivienda de los jóvenes y los nuevos modelos de ciudad. Todos los capítulos de cada doble episodio son moderados por Isaac Marcet, director de PlayGround.

Actualmente los capítulos publicados son:

¿Está la democracia en extinción? con Meritxell Batet, Shalini Arias y Viviane Ogou.

¿Debe la tolerancia tolerar la intolerancia? con Ada Colau, Samantha Hudson y Hanan Midan

¿Tecnología al servicio de la humanidad o humanidad al servicio de la tecnología? con Nadia Calviño, Clara Jiménez y Guzmán Fernández.


Autor: Redacción


#playground


#playground





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...