El alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, ya va camino de la frontera entre Polonia y Ucrania en el marco de la misión humanitaria que permitirá la acogida de 113 refugiados. Aliot y sus colaboradores más cercanos han emprendido la ruta hacia Lviv, en la frontera entre los dos países, para colaborar en la operación de acogida de afectados del conflicto que empezó la semana pasada.
El Ayuntamiento de Perpiñán se suma así a la petición de la asociación Cataladon para organizar una operación de repatriación humanitaria en colaboración con la empresa de transporte Vectalia.
Perpiñán garantiza que los refugiados tendrán alojamiento, y apela a la generosidad de los vecinos de la ciudad para proporcionarles más ayuda. Los ciudadanos que quieran hacer donaciones o proporcionar alojamiento pueden ponerse en contacto con [email protected].
El octavo día de los ataques
El octavo día de invasión rusa está marcado por el avance de las tropas de Putin en el sur y el este de Ucrania. Por su parte, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, sigue pidiendo a la población que resista.
Autor: Redacción