GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

27/09/2022


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Sevilla

Desarticulado en Sevilla un grupo de narcotraficantes que blanqueaba las ganancias a través de criptomonedas

Actualidad España  -  06/02/2022  -  09:47

El transporte de la cocaína iba oculto en “caletas”, preparadas por la organización con sofisticados sistemas electrónicos para no ser detectada




Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han detenido a siete personas residentes en Sevilla como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas de guerra y blanqueo de capitales. Esta macrooperación se inició a principios del año pasado, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una red de narcotráfico a gran escala que suministraba cocaína a otros narcotraficantes en la ciudad de Sevilla.

La operación, denominada Grande-Tragadera, ha supuesto el desmantelamiento de una sofisticada red de narcotráfico que utilizaba, a su vez, una red de empresas dedicada a la compraventa de vehículos, talleres y otras sociedades para blanquear el dinero que se obtenía de dicho tráfico de drogas. Además, se aprovechaban los ingresos para la inversión del capital en criptomonedas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo la operación en tres fases distintas, en la que se incaut aron más de 20 vehículos de alta gama, dos motocicletas, más de 200.000 euros en efectivo y 20 kilogramos de cocaína aproximadamente. Por otro lado, se han precintado empresas de automóviles y se han bloqueado cuentas de dinero fiduciario y de criptomonedas.

Operación en tres fases

En la primera fase, los agentes detuvieron al transportista de la organización con 20 kilogramos de cocaína aproximadamente, ocultos en un vehículo procedente de Portugal. La segunda fase concluyó con el registro de varias empresas de la red, donde se localizaron las armas de guerra, más de 200.000 euros en efectivo y algunos vehículos, así como documentación precisa sobre dicha organización.

El transporte de la cocaína iba oculto en “caletas”, preparadas por la organización con sofisticados sistemas electrónicos para no ser detectada. Algunas armas de guerra se encontraban preparadas para ser utilizadas, con bastante munición, entre las que se encuentra una AK-47, un subfusil Z-45, escopetas y revólver. La tercera fase ha concluido con nueve registros en sociedades de Sevilla y Cádiz, en las que se ha incautado documentación de sociedades fiscales, cuentas de inversión en criptomonedas y empresas de vehículos de compraventa.

Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº1 de Alcalá de Guadaíra, dictaminando ingreso en prisión para el transportista de la organización y en libertad con cargos a los otros detenidos. La investigación sigue abierta para localizar el paradero del cabecilla de la red criminal.


Autor: Redacció


#sevilla #policia


#sevilla #policia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Jesús Domingo Martínez

Un infern demogràfic

La veritat és que una societat sense fills és, simplement i planament, una societat sense futur...


alt -

Jesús Domingo Martínez

Una bona formació sexual

Si es viu bé desapareixeran o disminuiran notablement els avortaments, com també els embarassos no...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Reseñas de empresas conocidas