Notícies més llegides




Motor


Dieppe (Francia)

Alpine anuncia la producción de su nuevo X-Over GT en Dieppe

Motor  -  28/01/2022  -  17:10

Un año tras la presentación de plan Renaulution, Luca de Meo, CEO de Renault Group, ha presentado los futuros proyectos de la marca y de su centro de producción en presencia de Bruno Le Maire, Ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación


Alpine

Alpine



Un año después de anunciar el plan Renaulution, Luca de Meo, CEO de Renault Group, y Laurent Rossi, CEO de Alpine, han anunciado la producción del futuro X-Over GT Alpine en la planta de Dieppe. El anuncio se hizo en presencia de Bruno Le Maire, Ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación, y de Esteban Ocon, piloto del Alpine F1 Team. Símbolo del “made in France” y de la innovación tricolor, el sitio de Alpine en Dieppe es una fábrica única dentro del grupo. Esta reunión marca una nueva etapa en las ambiciones de desarrollo de la marca y sus planes para asegurar el futuro de su histórica planta.

Para seguir desarrollando coches deportivos de alto rendimiento y reforzar su presencia internacional, Alpine combina con éxito la pasión por las carreras con la excelencia tecnológica, especialmente gracias a los puentes creados con la Fórmula 1. Impulsada por un compromiso único con el automovilismo y una fuerte imagen, Alpine apunta a lo más alto con una futura gama de productos 100% eléctricos.

EL FUTURO X-OVER GT ALPINE PRODUCIDO EN DIEPPE

El plan de nuevos productos de la marca es ambicioso. Presentado a principios de 2021, el plan estratégico de Alpine prevé el desarrollo y lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos y deportivos (un compacto, un X-Over GT y un sustituto del A110) de aquí a 2026.

Este primer X-Over GT Alpine se producirá en la histórica planta de Dieppe. Este nuevo modelo combinará la experiencia de la marca en competición y la experiencia del grupo en vehículos eléctricos, con toda la excelencia que define a la marca Alpine en términos de vehículos deportivos. La introducción de este X-Over GT 100% eléctrico implicará inversiones en la planta de Dieppe para acoger la última plataforma CMF-EV y nuevas instalaciones para producir un vehículo con un contenido y un equipamiento sin precedentes en este segmento de mercado. Se convertirá así en el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en Normandía.

Este proyecto se inscribe en el plan "Re-Nouveau France 2025", concluido en diciembre de 2021 y que sitúa a Francia en el centro de las actividades industriales y tecnológicas del grupo con la asignación de nueve nuevos modelos a plantas francesas. También fue objeto de un ambicioso acuerdo de actuación denominado "CAP 2024" destinado a preparar el terreno para la introducción de este nuevo vehículo.

‘MANUFACTURE ALPINE DIEPPE JEAN RÉDÉLÉ’, NUEVO NOMBRE PARA SU PLANTA HISTÓRICA

En homenaje a su fundador, y para encarnar todo el saber hacer que caracteriza su actividad, el centro industrial de Dieppe toma el nombre de : Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé.

Apasionado del deporte del motor, diseñador y distinguido piloto, Jean Rédélé fundó Alpine en 1955. Diseñados sobre la base del 4CV, sus coupés deportivos, compactos y ligeros pronto se hicieron famosos en la competición. Con este historial, Alpine construyó su leyenda tanto en la pista como en la carretera y una reputación legítima para sus modelos deportivos. Ante el éxito y la creciente demanda, Alpine se asoció oficialmente con Renault en 1965 para potenciar su desarrollo. El centro de producción de Dieppe, ahora rebautizado como Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé, se inauguró en 1969.

Alpine es Dieppe y Dieppe es Alpine!

Esta relación única e histórica es a largo plazo, con el compromiso de un futuro sostenible y un fuerte crecimiento empresarial.

Como buque insignia de la industria automovilística francesa, Alpine demuestra una vez más que sigue aumentando sus ambiciones de excelencia en el sector del automóvil.

Bruno Le Maire, Ministro francés de Economía, Finanzas y Recuperación: Promesa cumplida: Renault relanza la marca Alpine en la planta de Dieppe con la producción de un nuevo vehículo eléctrico. Es el retorno en vigor de la excelencia francesa en la industria del automóvil. También es el símbolo de la recuperación industrial que estamos logrando en Francia.

 Luca de Meo, CEO de Renault Group: "En los últimos doce meses, Alpine ha demostrado que ha puesto en marcha una nueva dinámica y ha mantenido sus compromisos. Esto se refleja hoy en Dieppe con el anuncio de la producción del futuro X-Over GT Alpine, ofreciendo así un claro futuro y sólidas perspectivas para su histórico emplazamiento industrial. La ambición de Alpine debe ser llegar cada vez más alto, donde sólo los más apasionados y los más impulsados por esta búsqueda de la perfección puedan reclamar su lugar. Este nivel de excelencia debe ser ahora el oxígeno de Alpine.”

Laurent Rossi, CEO de Alpine: "¡La historia de Alpine es legendaria! Esta herencia única se perpetúa hoy a través de la competición y de su legendario A110, y continuará mañana con fuertes ambiciones para la marca y sus productos. Este futuro ya se está escribiendo en Dieppe, cuna histórica de la marca, con el anuncio de la producción de su futuro X-Over GT en Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé."

Acerca de Alpine

Fundada en 1955 por Jean Rédélé, Alpine se afianzó a lo largo de los años con sus coches deportivos a la francesa. En 2018, la marca presentó el nuevo A110, un coche deportivo fiel a los principios atemporales de Alpine en materia de compacidad, ligereza, agilidad y placer de conducción. En 2021, se crea la Business Unit Alpine. Se convierte así en la marca dedicada a los coches deportivos innovadores, auténticos y exclusivos de Renault Group, beneficiándose de la herencia y del saber hacer de su fábrica histórica de Dieppe así como de la ingeniería de los equipos de Alpine Racing y de Alpine Cars.

 


Autor: Redacción


#alpine #renault


#alpine #renault





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...