Notícies més llegides




Motor


Madrid

El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, inicia su cargo como presidente de ANFAC

Motor  -  19/01/2022  -  18:11

El nuevo máximo responsable de la asociación asume el reto en un momento de profunda transformación del sector


Wayne Griffiths

Wayne Griffiths



El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, ha iniciado hoy una nueva etapa como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), cargo que ocupará durante los próximos dos años. De este modo, Griffiths sustituye como máximo responsable a José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo mundial de Renault y presidente de Renault España.

El actual presidente de SEAT asume el reto en un momento de profunda transformación del sector hacia la movilidad sostenible, la electrificación y la digitalización. En este sentido, España ocupa una posición referencial como fabricante en Europa y en el mundo, con lo que asegurar la competitividad de la industria en el país es clave para la economía española. Según señala ANFAC a través de un comunicado, “la industria se enfrenta a grandes retos vinculados con la distribución de los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) y el desarrollo de los proyectos, la revisión de la fiscalidad del automóvil que está pendiente por parte del Ejecutivo o el impulso de la digitalización y la innovación de la industria, entre otros temas”.

“Momento histórico”

Griffiths, ya como presidente de la asociación, ha destacado que “asumo la presidencia en un momento muy importante e histórico para la industria de la automoción en España. Tenemos muchos retos por delante en los próximos años”. “La hoja de ruta 2020-2040 de la asociación es clara para alcanzar los objetivos de descarbonización a través de la renovación del parque y el impulso de la electrificación”, ha añadido el flamante máximo responsable de ANFAC, antes de concretar que su objetivo inmediato es “acelerar este plan y avanzar para asegurar la competitividad futura de la industria del automóvil en España. Es el momento de apostar por la transformación de este país en un hub de movilidad sostenible para Europa”.

Por su parte, de los Mozos ha subrayado que “en estos años, el trabajo de la asociación para defender los intereses de la industria de la automoción en España ha sido muy importante para que se reconozca y valore que representa el 11% del PIB y el 60% del sector industrial en España”. “Nuestro objetivo compartido siempre ha sido convertir a la automoción en un proyecto-país para España, para impulsar nuestra competitividad como industria en un momento de transformación hacia la nueva movilidad”, ha resaltado el presidente saliente. 


Autor: Redacción


#anfac #motor


#anfac #motor





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...