Notícies més llegides




Motor


Madrid

Dacia acelera y alcanza el podio europeo de ventas a particulares en 2021

Motor  -  17/01/2022  -  09:23

Con 537.095 ventas en 2021, DACIA crece un 3% en un mercado penalizado por la crisis sanitaria y la crisis de componentes electrónicos


Dacia

Dacia



Con un crecimiento del 3,1% con respecto al año anterior, los volúmenes de DACIA han alcanzado las 537.095 unidades en 2021 en un mercado estable, fuertemente penalizado por la crisis sanitaria y por la crisis de componentes electrónicos. En su perímetro de comercialización, DACIA ha incrementado su cuota de mercado 0,1 puntos, hasta un 3,5%.

La progresión de DACIA se explica principalmente por el éxito de su nueva gama entre los clientes particulares. En 2021, en Europa, DACIA ha logrado una cuota de mercado récord del 6,2% en el mercado de turismos a particulares, convirtiéndose así por primera vez en la 3ª marca más vendida en Europa en este canal.

DACIA es la 1ª marca en el canal de turismos a particulares en Francia y en Rumanía y se sitúa en el Top5 en otros 9 mercados europeos (España, Italia, Portugal, Bélgica, Austria, Polonia, República Checa, Hungría y Croacia). En Alemania, la marca forma parte del Top10 y DACIA mantiene su liderazgo en Marruecos.

Estos resultados se apoyan en los éxitos de las nuevas generaciones de Sandero y de Duster.

DACIA Sandero ha alcanzado las 226.825 ventas en 2021, con alrededor de un 90% de estos volúmenes realizados por la tercera generación del modelo. En 2021, por quinto año consecutivo, DACIA Sandero ha sido el modelo más vendido a clientes particulares en Europa. Cabe destacar que en algunos países, Sandero es incluso el vehículo más vendido sin distinción de canales de clientes, lo que le permite ocupar el 2º puesto entre los turismos más vendidos en Europa considerando todos los canales.  

DACIA Duster sigue la misma tendencia y es el SUV más vendido a particulares en Europa desde 2018. Con 186.001 ejemplares vendidos en 2021 en todos los países, Duster ha superado los 2 millones de unidades circulando por las carreteras desde su lanzamiento en 2010.

Comercializado en la pasada primavera, el éxito de la entrada de DACIA Spring en el mercado de los vehículos 100% eléctricos es rotundo, con 27.876 ejemplares vendidos y ha registrado más de 46.000 pedidos a finales de 2021. Concebido para democratizar el acceso al vehículo eléctrico para los desplazamientos cotidianos, Spring se ha convertido en un pequeño vehículo urbano de referencia en numerosos mercados, con un 80% de los compradores de Spring que no eran clientes de la marca anteriormente.

Una gama impulsada hacia LO ALTO

La gama DACIA está diseñada en torno a elementos esenciales para los clientes y atrae cada vez más debido a sus versiones totalmente equipadas. El 90% de los clientes de DACIA Spring optan por el acabado Confort Plus, la versión Stepway representa el 70% de ventas de Sandero y el 60% de los clientes de Duster prefieren la oferta Prestige.

Este entusiasmo por las versiones de gama alta se une a una tasa de conquista (fuera del Renault Group) del 60%. En el momento de la renovación del vehículo, el 75% de los clientes DACIA eligen quedarse en Renault Group.

Perspectivas positivas para 2022

El año 2022 será el de la llegada de Jogger, que se unirá a los exitosos modelos de la gama DACIA. El reinventado vehículo familiar de 7 plazas está destinado a satisfacer las necesidades de una clientela que busca confort, habitabilidad y modularidad.

El plan estratégico continuará en 2022 con el despliegue de la nueva identidad de marca, tanto en la red (a partir del primer semestre) como en los productos (a finales de año).

 

Volúmenes Mundo 2021: 537.095

DACIA Sandero

226.825

DACIA Duster

186.001

DACIA Spring

27.876

DACIA Logan

27.136

DACIA Lodgy

24.526

DACIA Dokker

44.684

DACIA Jogger y diversos

47


Autor: Redacción





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...