Notícies més llegides




Esports


DEPORTES

Los 5 mejores delanteros españoles de todos los tiempos

Esports  -  12/01/2022  -  17:32

En la última década, La Liga ha tenido a dos de los mejores jugadores (y delanteros) de la historia, como lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo




Si hay algo que podemos apreciar de La Liga, es que esta nos ha dado durante el pasar del tiempo, muchos grandes definidores, los encargados de marcar los goles y de alterar los datos de fútbol en vivo, y quienes siempre reciben el mayor reconocimiento o las peores críticas, hablamos de los delanteros.

En la última década, La Liga ha tenido a dos de los mejores jugadores (y delanteros) de la historia, como lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y, aunque ya no están presentes en el campeonato, podemos decir que pasaron sus mejores momentos compitiendo en España. Además, al día de hoy, aun figuras de la talla de Benzema, Luis Suárez y Vinicius Junior siguen haciendo de La Liga una de las más vistosas de Europa.

Pero en esta ocasión te vamos a hablar de lo más grandes delanteros españoles de todo los tiempos, quienes en su época, fueron un referente mundial en el ataque, y que al día de hoy, siguen siendo recordados por sus goles y hazañas:

David Villa “El Guaje”

A pesar de nunca haber ganado un “pichichi”, el “Guaje” es considerado (junto a Raúl) como uno de los mejores delanteros españoles de la historia, esto debido a la gran influencia que tuvo en todos los equipos en donde jugó, incluida la selección española, de la que es el máximo goleador hasta la actualidad con 59 anotaciones.

David Villa salió de la cantera del Real Sporting de Gijón, y mientras hizo carrera en España jugó en el Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid. En el extranjero militó en el Melbourne City FC, New York City FC, en la MLS de los Estados Unidos y en el Vissel Kobe de la J1 League (Japón). En donde marcó 381 goles.

Raúl González Blanco

Si hay un delantero que siempre será recordado como el más querido por la afición ese es Raúl González Blanco, conocido simplemente como “Raúl”, el dueño por varios años del dorsal número 7 del Real Madrid, es uno de los iconos del equipo merengue y de la selección española de fútbol.

Sus comienzos en el fútbol fueron en la cantera del Atlético de Madrid, sin embargo, al ser eliminadas las inferiores de dicho equipo, fue fichado por el Real Madrid, equipo en el que debutó profesionalmente a la edad de 17 años cuando su DT era Valdano. En cuanto a la selección, logró marcar 44 goles y ser el referente en el ataque de la “roja”.

Su carrera transcurrió casi toda en el equipo merengue en donde jugó 16 temporadas como profesional, en las cuales logró marcar 323 goles y dar 115 asistencias. Además, también jugó en el Schalke 04 de la Bundesliga, en el Al-Sadd SC de Qatar y en el New York Cosmos de la MLS, logrando finalizar su carrera como futbolista con 404 goles y 150 asistencias.

Telmo Zarra

Recordado por ser el máximo goleador de la Liga española por más de 60 años, y ser el segundo mayor ganador del Pichichi en la historia (lo consiguió en 6 oportunidades) Zarra, como era conocido, fue uno de los delanteros más prolíficos de su época, llegando a marcar 335 goles con su club, el Athletic club de Bilbao, en el cual jugó casi toda su carrera.

Con la selección de España, Zarra es recordado por su gran rendimiento en el mundial de Suecia en 1950, en donde marcó 4 goles y llevó a su selección a estar entre las 4 mejores del torneo. Telmo Zarra anotó 20 goles en 20 partidos jugados con la Roja.

Enrique Castro “Quini”

Nacido como Enrique Castro González, pero conocido como Quini, se trata de otro multi ganador del Pichichi como máximo artillero de La Liga (lo obtuvo en 5 ocasiones) Jugó toda su carrera principalmente en dos equipos: el Real Sporting de Gijón en dos etapas y en el FC Barcelona.

Con su selección, llegó a participar en dos mundiales: El de Argentina 78 y el de España 82, y una Eurocopa, la que se jugó en Italia en 1980, en donde Quini marcó 8 goles en 35 partidos disputados.

Alfredo Di Stéfano

Considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, Alfredo Di Stéfano, aunque no nació en España, representó a este país muchas veces y pasó gran parte de su carrera profesional en el Real Madrid, consiguiendo ganar 5 Champions League.

La Saeta Rubia participó en 510 partidos, logró marcar 418 goles en toda su carrera, además de conseguir dos balones de oro, 8 títulos de Ligas, 5 copas de Europa y una copa intercontinental. Con la selección española anotó un total de 23 goles.

Las menciones especiales

No podemos dejar de nombrar a otros grandes delanteros que también marcaron época y son leyendas del fútbol español: Emilio Butragueño, Fernando Torres, Carlos Alonso Santillana, Francisco Gento y David Silva entre otros.


Autor: Redacción


#futbol


#futbol





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...