Notícies més llegides




Motor


Martorell

CUPRA es la marca que más crece en España en 2021

Motor  -  03/01/2022  -  16:24

CUPRA multiplica sus ventas por cuatro, a pesar del entorno adverso, y se posiciona como la marca que más ha crecido en España, con 11.090 unidades vendidas


Cupra

Cupra



UPRA ha batido en 2021 su récord de ventas en España y ha alcanzado una cifra total de 11.090 vehículos matriculados, lo que supone multiplicar por cuatro las ventas obtenidas respecto a 2020. CUPRA ha superado todas las expectativas y es la marca que más crece en nuestro mercado.

“Estas excepcionales cifras son para nosotros el reconocimiento a la ambición y el trabajo de la tribu CUPRA. El nacimiento de una nueva marca en un entorno tan complejo ha sido un verdadero reto, pero al mismo tiempo un hito histórico. Nadie había conseguido crecer a esta velocidad ni crear una red comercial en tan poco tiempo. Este impulso imparable que venimos realizando desde que nació CUPRA a inicios de 2018, creemos que no tiene techo. La llegada del CUPRA Born, nuestro primer CUPRA 100% eléctrico, nos permitirá seguir avanzando hacia el futuro”, ha declarado Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, que continúa: “Quiero agradecer a la red de concesionarios el papel fundamental que ha tenido, enfrentándose al entorno poco favorable de la actualidad, y adaptando sus instalaciones al estilo de la marca”.

La gran revelación del mercado español es el CUPRA Formentor, el primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca. Supone dos tercios de las ventas de la marca, y ha finalizado el año con un total de 9.208 unidades vendidas, lo que significa que el 80% de las ventas de CUPRA corresponden a este modelo. Una de las claves del éxito ha sido trasladar el mismo ADN CUPRA de diseño, comportamiento dinámico y tecnología, a cualquier rango de potencia y tecnología. Ofrece potencias entre 150 y 390 CV, y con opciones diésel, gasolina y dos híbridos enchufables con etiqueta CERO. Asimismo, el Formentor se ha erigido como el modelo más premiado en nuestro país, con un total de 14 galardones que demuestran la excelente acogida que ha tenido tanto entre el público como en la prensa especializada.

Por su parte, el CUPRA León, que también se ofrece con motores de gasolina e híbridos enchufables, y con potencias entre 204 y 310 CV, ha matriculado en España un total de 815 unidades. Por último, el CUPRA Ateca, con 731 unidades vendidas, sigue siendo fiel al cliente que busca un SUV compacto de grandes prestaciones, con su motor gasolina de 300 CV, y un dinamismo único en su categoría.

Cabe destacar la buena acogida de los modelos e-HYBRID de CUPRA con tecnología híbrida enchufable. El CUPRA Formentor e-HYBRID ha sido uno de los modelos enchufables más vendidos del mercado, alcanzando un total acumulado de 1.158 unidades vendidas. Este logro cobra más relevancia aún, si tenemos en cuenta que esta versión comenzó a entregarse en el segundo trimestre del año. Por su parte, el CUPRA León e-HYBRID ha conseguido 563 unidades vendidas. La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en la que más ha crecido en el mercado español en 2021.

 

CUPRA Born: Impulso imparable

La expansión de CUPRA continúa con la reciente llegada del CUPRA Born, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, del que ya están matriculándose las primeras unidades en España, y que en las próximas semanas se sumarán a su oferta nuevas variantes de potencia y capacidad de la batería. El CUPRA Born ha llegado para irrumpir en el segmento de los eléctricos y aportar emoción. Ayudará a la compañía a cumplir los objetivos europeos y contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2. Al mismo tiempo, abrirá las puertas a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados.

El plan de electrificación de la marca es claro, CUPRA avanza en su ambición para convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030. El SUV eléctrico, CUPRA Tavascan, llegará en 2024 y, un año después, está previsto el lanzamiento del coche eléctrico urbano, que se basará en el CUPRA UrbanRebel Concept que la compañía presentó en el Salón de Múnich, combinando un diseño llamativo y una dinámica asombrosa para seguir aportando un toque emocional y deportivo al segmento eléctrico.


Autor: Redacció


#cupra


#cupra





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...