Notícies més llegides




Noticias 24hs


Madrid

Caen las matriculaciones de coches

Noticias 24hs  -  08/12/2021  -  10:44

Lo cierto es que todos los canales de ventas han acabado este año en negativo, incluso con paralización de las líneas de producción de algunos vehículos por falta de componentes o chips




Que las personas nos hemos acostumbrado a la movilidad con vehículo propio es una afirmación objetiva que no tiene discusión. Que todos estamos buscando fórmulas alternativas a la compra de un coche en propiedad, es otra realidad del momento actual. Poca gente sabemos realmente lo que nos hace falta, y el hecho incuestionable es que el número de matriculaciones ha caído en España hasta situarse, a falta de conocer las ventas que se han producido en diciembre, en un acumulado anual para 2021 de 773.396 unidades, un 4% más que en el mismo periodo de 2020, pero un 33% menor que en 2019, el año en que comenzó la pandemia.

Los expertos no están de acuerdo en las causas que han motivado esa caída de ventas, aunque muchos analizan los datos y confirman que es un cúmulo de coincidencias: las crisis consecutivas desde 2008, la Fata de crédito al consumo y a la financiación desde las entidades bancarias y financieras, con tipos de interés tan bajos que no compensan por los exiguos márgenes que les dejan, y también el hecho de que las normativas actuales no clarifican la realidad de las motorizaciones recomendadas en cada caso, provocando el caos entre los posibles compradores, que no saben por qué motor optar; gasolina, gasóleo, híbridos o eléctricos. El elevado coste de algunos vehículos eléctricos provoca también un rechazo entre los potenciales compradores, que prefieren esperar antes que lanzarse a una compra insegura.

Lo cierto es que todos los canales de ventas han acabado este año en negativo, incluso con paralización de las líneas de producción de algunos vehículos por falta de componentes o chips, pero, en contra de lo que venía sucediendo, el de particulares registra el dato menos malo con una caída del 11% y 34.436 ventas.

En cambio, si se ha experimentado un crecimiento en matriculaciones renting, que han aumentado en noviembre un 4,3% y un 27,1% a lo largo de todo el año, una fórmula que tiene cada vez más adeptos y que ha provocado que la inversión en la compra de vehículos haya aumentado un 31,6%, hasta los 4.970 millones. El total acumulado en los once primeros meses del año 2021, las matriculaciones de vehículos en renting se han incrementado hasta las 232.766 unidades.

El canal de empresas si ha confirmado la caída en torno al 12,4% y solo 28.733 unidades vendidas, siendo el canal de las empresas de alquiler el de mayor caída, con un 22,9% y solo 3.230 unidades matriculadas. Las compañías de alquiler son de las que menos movimiento han tenido, alejando la posibilidades de sustitución de vehículos más antiguos entre su parque, que ha vivido en los últimos años en gran parte de un turismo que ahora se encuentra paralizado.

No obstante, las cifras de 2021 son mejores que de 2020, dado que en los meses de confinamiento los concesionarios no consiguieron alcanzar unos pocos centenares de coches vendidos.

Con el arranque del 2021, y de acuerdo con los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), las ventas de vehículos se mantenían por debajo de enero de 2020, con solo 223 ventas, algo que se prolongó durante el mes de febrero.

Algunas de las causas han sido la incertidumbre económica que se ha venido arrastrando durante 2020, con ventas de vehículos se mantenían por debajo de las producidas en el mismo periodo de 2020.

Ha sido a partir del mes de marzo de 2021 cuando las ventas de 2021 han comenzado a superar las de 2020 coincidiendo con el confinamiento. En marzo de este mismo año se vendían 353 vehículos, un 200% más que en el mismo mes de 2020. En abril ocurría algo similar, las ventas de 2021 alcanzabas las 292 unidades y en mayo, se vendían 347 vehículos.

En cuanto al tipo de coches que más se vende, los destinados al trafico urbano, los utilitarios y los deportivos, premium y todoterreno, cuentan con crecimientos del 33,7%, 19,1%, 23,5% y 3,4%, respectivamente. Los modelos con carrocería SUV de tamaño medio y los SUV pequeños, muy enfocados también al tránsito urbano, acaparan por ahora el 50% de las matriculaciones, unas tendencias que parece se mantendrán para el año que viene, aunque con la recuperación lógica del peso de segmentos, que requieren ya sustitución.

Y una mención muy especial merecen los turismos propulsados por energías alternativas, que van alcanzando cuotas muy sobresalientes, con un 40,87%, y que superan por primera vez a los propulsados por motores de gasolina (40,78%) y diésel (18,35%). En cuanto a híbridos, se han matriculado 4.396 híbridos enchufables, un 44,75% más. Por contra, los coches propulsados por gas han caído un 9,11% en el caso del GLP y un 45,45% los que funcionan con GNC.

Los que más han crecido este año respecto a 2020 son los vehículos eléctricos, con un crecimiento del 48,05% y 2.773 unidades matriculadas durante el mes de noviembre pasado.

Por su parte, la fórmula del renting a particulares se está consolidando como una de las soluciones de movilidad más innovadoras, caracterizado por ofrecer al usuario la posibilidad de disponer de un vehículo cuando le convenga a través de un alquiler mensual que incluye todos los gastos de un automóvil, incluyendo reparaciones, recambios, revisiones o cambio de ruedas, y seguros, todo menos el combustible que consumimos. Una fórmula novedosa y que no nos compromete con el coche.


Autor: Redacción


#motor #matriculaciones #coches


#motor #matriculaciones #coches





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...