Notícies més llegides




Crónicas del Congreso


Madrid

El lugar de la política

Crónicas del Congreso  -  30/11/2021  -  08:46

Desde esta columna, de forma humilde, vamos cada semana o cada quince días, intentar acercar la política a los lectores. Desde dentro


Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados



Cuando uno camina por los pasillos del Congreso escucha en la cercanía las calles de Madrid. Aunque el lugar de la soberanía nacional, las Cortes, jamás ha estado tan alejado de la ciudadanía como ahora. No es solo una cuestión de Gobierno, es al final un tema de Estado.

La política nace como el lugar donde los individuos de un país se unen para solucionar sus problemas generales. Aquellos que se dedican deben ser servidores de lo público. Y con la maduración de la incipiente democracia, más de uno, ha creído, de forma equivocada, que es más el lugar para solucionar su triste vida. Y la política no es eso. La política nunca debió llegar a ser eso.

La distancia entre el Congreso y la calle es más larga que nunca. No solo los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado levantan un muro difícilmente superable, como sí estos fueron tiempos pasados. Los propios diputados, en su mayoría, marcan unas distancias culminando la desafección de los ciudadanos.

A la gente le aburre la política por concepto. La gente no quiere hablar de política. La gente rehúye el debate. Todo podría ser cierto. Pero si lo fuera sería porque los personajes que deben encauzar esa acción son débiles. Una película mala no debe hacernos pensar que el cine es malo. Un mal Gobierno, unos diputados dedicados a otra cosa que no sea gestionar y atender a los ciudadanos, no deben hacernos pensar que la política es mala.

Desde esta columna, de forma humilde, vamos cada semana o cada quince días, intentar acercar la política a los lectores. Desde dentro. Desde el Congreso. Decían ya los filósofos griegos que la verdad no existe. Y desde aquí somos conscientes que simplemente vamos a juntar letras para explicar lo que vemos. No habrá análisis político pormenorizado –para eso están los programas de nuestro canal ‘Confirmado la Moncloa’ y cientos de tertulianos aburre ovejas que saben de todo–, sino para intentar que al final a todos, o cuanto menos, a un número importante de los lectores, pueda servir para intentar entender mejor la política. Española y, como no, la función del Congreso.

Al final, es sano que los lectores lean que los políticos, a pesar de todo, son personas. Con sus cosas buenas y sus desastres. Con su vocación de servicio público unos, y con su idea de llenarse los bolsillos otros. Con sus amores y sus odios. Nunca debemos olvidar que “el lugar de la política” es el lugar donde todos debemos estar. Porque la política sirve, aunque algunos luchen para camuflarlo, para que todos vivamos mejor. Ojo, todos, no solo unos.


Autor: Carles Enric / GN


#madrid #congreso


#madrid #congreso





Comentaris (3)

Joan Fuertes 2021-11-30 18:27:48

Comença bé. El millor, al meu entendre, el final quan diu "la política sirve para que todos vivamos mejor". És això.

CRISTINA 2021-11-30 21:38:48

Jamás me interesó la política hasta que nos encarcelaron sin delito cometido (en cambio otros ocultaron en pro de su manifestación "feminista" la gravedad del asunto) y muchos comenzamos a buscar alguien que dijera sin tapujos y con respeto lo que estaba sucediendo... Y le doy gracias los ánimos de seguir adelante que nos transmite en cada uno de sus programas y análisis, y de saber qué hay un mañana mejor por el esfuerzo de Españolitos y Españolitas que deseamos un futuro mejor. Gracias

Montsel 2021-12-01 19:40:33

Enhorabuena, Carles, por este espacio.. Tu forma de ver e interpretar se "extiende" poco a poco por aquí y por allá, empapando, impregnando, las mentes que te reciben.. Gracias y seguimos, Carles!



La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...