Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

Gonzalo Gortázar destaca el papel del sector financiero para que los fondos NGEU mejoren el modelo productivo

Actualidad España  -  24/11/2021  -  16:59

Ha destacado el papel de la Unión Europea en la lucha contra la pandemia, tanto por las medidas y fondos aprobados, como por haber asegurado la liquidez de gobiernos, bancos y empresas


Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank



El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que el sector financiero va a ayudar en todo lo que pueda para que los fondos europeos permitan mejorar el modelo productivo y que el país tenga más oportunidades de futuro.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la ‘XI Edición de La Noche de la Economía’, donde ha señalado que “el sector financiero está en disposición de multiplicar el efecto en la economía española de los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU), ya que se encuentra en una muy buena posición de capital y liquidez”. En un momento en que la economía española se encuentra en proceso de recuperación, Gortázar ha explicado que “resulta imprescindible emplear bien los fondos europeos y conseguir un efecto multiplicador a partir de la inversión privada, parte de ella con los recursos propios de las empresas, pero una buena parte también con financiación de las entidades financieras, para que su impacto se duplique o, si podemos, se triplique”.

Gortázar ha destacado el papel de la Unión Europea en la lucha contra la pandemia, tanto por las medidas y los fondos aprobados en Bruselas, como por “el decisivo papel que ha tenido el Banco Central Europeo al asegurar la liquidez de gobiernos, bancos y empresas, y evitar así la ruptura de la cadena de financiación de la economía”.

Durante su intervención, también ha puesto en valor el papel de las empresas y del sector financiero durante la pandemia. “La economía siempre es el comienzo de la solidaridad, como tuvimos ocasión de constatar durante la pandemia. Las empresas supieron dar lo mejor de sí mismas para tratar de amortiguar el shock sanitario, social y económico”, ha afirmado el consejero delegado de CaixaBank.

“En el caso del sector financiero, se hizo todo lo posible para evitar que la circulación económica se detuviera. Con el esfuerzo de todos nuestros empleados, que abrieron todos los días nuestras oficinas, incluso en los días más oscuros de la pandemia, contribuimos a que la luz no se apagara del todo”, ha destacado.

Impulsar el progreso de la sociedad

El propósito de CaixaBank es contribuir al bienestar financiero de los clientes y al progreso de toda la sociedad. “Éste ha sido el faro que nos ha guiado desde nuestra fundación, ahora hace ya más de 115 años”, ha señalado Gortázar. Además, ha puesto de manifiesto que “las empresas cumplimos un papel esencial para afrontar con éxito los retos de la sociedad e impulsar su progreso”.

El consejero delegado de CaixaBank también ha recordado la transformación del Grupo “la Caixa”, ya que se pudo mantener, por un lado, una entidad financiera sólida y pujante como CaixaBank y, al mismo tiempo, garantizar la pervivencia de la Obra Social con la Fundación, con un presupuesto que supera los 500 millones de euros al año, que es el tercero del mundo, y que se dedica a revertir sus beneficios a la sociedad, con especial foco en ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Para Gortázar, “sin economía no hay nada, pero con ella podemos construir muchas cosas juntos y en beneficio de todos” y está convencido de que “la economía, y también las finanzas, son el mejor sustrato donde prende y se impulsa la solidaridad”.


Autor: Redacció


#caixabank


#caixabank





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...