| *

Notícies més llegides



Crónicas del Congreso


Madrid

Autor: Redacción

El Congreso aprueba los nombramientos del TC con menos votos de los previstos

Crónicas del Congreso  -  11/11/2021  -  09:37

La mayoría de los candidatos ha obtenido menos apoyos que los que suman PSOE, PP y Unidas Podemos


Congreso de los Diputados

Congreso de los Diputados



El Congreso ha aprobado este jueves en una votación secreta los nombramientos para renovar el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas, pero lo ha hecho con menos votos esperables, es decir, los que suman los tres partidos que pactaron las candidaturas, PSOE, Unidas Podemos y PP.

Entre los tres suman 242 escaños, que con los socios electorales del PP (Foro Asturias y UPN) podrían llegar a 245, sin embargo la mayoría de los candidatos propuestos no ha llegado a los 240 votos. A pesar de ello, han superado de largo los 210, el mínimo necesario (tres quintos de la Cámara).

El voto de los díscolos se ha notado sobre todo en el caso de los dos candidatos del PP al Tribunal Constitucional, el letrado Enrique Arnaldo y la jueza Concepción Espejel, que solo han tenido 232 y 237 votos, respectivamente, en una votación secreta y telemática.

A pesar del voto secreto, el diputado Odón Elorza, ha anunciado en las redes sociales que no ha apoyado a Arnaldo y su partido está estudiando si le multa.

Por lo que respecta a Unidas Podemos, no pedirá explicaciones a sus parlamentarios.


Autor: Redacción


#madrid #congreso


#madrid #congreso





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Ceuta

Carles Enric

Mehdi, el «Pollo Carvajal» de Marruecos, con Ceuta de fondo

Un antiguo número dos de la inteligencia marroquí amenaza con destapar los secretos más oscuros d...


alt - Ràdio Llançà

Alícia Pérez

Censura, un trist WhatsApp i covardia política: com la batllessa de Llançà va decapitar la ràdio del poble

La batllessa de Junts va fulminar per WhatsApp Quim Agustí, creador i ànima de Ràdio Llançà, i ...