Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

CaixaBank se adhiere a ASCRI como socio asesor para impulsar el ecosistema de la economía de la innovación

Actualidad España  -  08/11/2021  -  14:39

Esta alianza permitirá impulsar conjuntamente actividades y explorar nuevas vías de colaboración, como la organización de ‘webinars’, la creación de contenidos para congresos de referencia o la colaboración en informes


CaixaBank

CaixaBank



CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, se ha adherido como socio asesor a ASCRI, la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión. Gracias a esta alianza estratégica, la entidad continuará contribuyendo al desarrollo del capital privado en España.

Esta adhesión permitirá a ambas coordinar y gestionar conjuntamente actividades para impulsar el ecosistema de la economía de la innovación en España y explorar nuevas vías de colaboración, como la organización de webinars, la creación de contenidos para congresos de referencia o la realización de informes, entre otras actividades.

Para CaixaBank, pertenecer a ASCRI le permite estar en contacto con fondos de capital privado repartidos por toda España y supone una buena oportunidad para ofrecer sus servicios especializados a los socios de la asociación. Por otro lado, los eventos que se organicen conjuntamente permitirán identificar oportunidades para la innovación. 

Conectar a todos los actores de la industria en España

ASCRI es la asociación que agrupa a las entidades de Venture Capital & Private Equity en España, así como a sus inversores, incluyendo aseguradoras y fondos de pensiones. Los miembros de ASCRI invierten a medio y largo plazo en compañías no cotizadas, desde start-ups a empresas consolidadas, aportando no solo financiación estable a través de capital, sino también innovación y apoyo en la gestión. La misión de la patronal es conectar a todos los actores de la industria en España, representando sus intereses ante la Administración, medios de comunicación y opinión pública, tanto a nivel nacional como internacional, a través de alianzas y sinergias en Europa y Latinoamérica. Presidida por Aquilino Peña y dirigida por José Zudaire, agrupa a más de 250 socios.

Entre sus objetivos está establecer un marco regulatorio adecuado para el sector y comunicar el impacto positivo de su actividad sobre el tejido industrial y la creación de empleo que genera. Adscrita al Pacto Mundial de la ONU, una de las principales misiones de ASCRI es impulsar la sostenibilidad entre sus socios y en las empresas en las que invierten. También promover el desarrollo profesional a través de programas de formación e impulsar activamente el conocimiento a través de la publicación de informes estadísticos y estudios de impacto económico y social, que demuestran el valor añadido que aporta este sector. 

Banca especializada por segmentos

CaixaBank cuenta con DayOne, división especializada en servicios financieros creados para acompañar a start-ups y scale-ups en todas sus fases, desde su etapa de crecimiento y búsqueda de financiación, hasta su consolidación. Además, también dispone de una línea de servicios dirigida a inversores interesados en destinar fondos a empresas innovadoras en sus fases iniciales. 

De esta manera, CaixaBank potencia su estrategia de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. 

Desde DayOne se apoya y acompaña tanto a empresas jóvenes innovadoras que se encuentran en sus primeros años de actividad como a aquellas que, gracias a la tecnología, tienen un rápido desarrollo.  


Autor: Redacción


#caixabank


#caixabank





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...