Notícies més llegides




Motor


Cerdeña

CUPRA logra su primer podio en Extreme E en el Island X Prix de Cerdeña

Motor  -  25/10/2021  -  14:29

CUPRA asciende al quinto puesto de la clasificación general a falta de una prueba para el final de la temporada




El equipo ABT CUPRA XE ha logrado su mejor resultado de la temporada en el campeonato Extreme E en el Island X Prix, que se ha celebrado en Cerdeña (Italia). Los dos pilotos del equipo, Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt, al volante del e-CUPRA ABT XE1, el SUV eléctrico de 400 kW (550 CV), se clasificaron para la final por primera vez y consiguieron una magnífica segunda posición, logrando así su primer podio en el campeonato.

La competición se ha celebrado en Capo Teulada, en un campo de entrenamiento del ejército italiano situado al suroeste de Cerdeña, que ha resultado ser extremadamente exigente para vehículos y pilotos. La adaptación del equipo ABT CUPRA XE al recorrido fue muy buena desde el inicio del fin de semana y así lo demostraron los pilotos en la jornada de clasificación, en la que Ekström y Kleinschmidt consiguieron el tercer puesto absoluto.

 

CUPRA logra su primer podio en Extreme E en el Island X Prix de Cerdeña

Con este resultado, ABT CUPRA XE pasó a la Semifinal 2, donde lucharon con otros dos equipos por acceder a la gran final. Tras lograr el segundo puesto, Mattias y Jutta se clasificaron para la última ronda, en la que por primera vez esta temporada pelearon por la victoria.

La final, a media tarde del domingo, con menor visibilidad que las sesiones anteriores y lluvia, resultó ser la carrera más dura que se ha visto en Extreme E hasta la fecha. Pero eso no frenó al equipo ABT CUPRA XE, que hizo valer su gran rendimiento y fiabilidad. Después de dos exigentes vueltas al recorrido de siete kilómetros, el e-CUPRA ABT XE1 cruzó la línea de meta en la segunda posición, lo que permitió a Ekström y a Kleinschmidt celebrar su primer podio en Extreme E.

“Ha sido otro fin de semana loco, pero esta vez ha tenido un final feliz para nosotros. Hemos luchado con valentía y hemos sido inteligentes”, ha declarado Mattias Ekström, que hace solo una semana celebraba en Pau-Arnos (Francia) la consecución del título del PURE ETCR, también junto a CUPRA. Por su parte, Jutta Kleinschmidt, añadía que “estoy muy contenta por todo el equipo, que ha trabajado muy duro cada fin de semana para darnos el mejor coche. Ahora ya tenemos nuestro primer podio y, por supuesto, queremos continuar la racha en Inglaterra”.

Después de este magnífico resultado en Cerdeña, ABT CUPRA XE asciende hasta el quinto puesto de la clasificación general del campeonato y continúa optando a finalizar la temporada entre los tres primeros lugares, ya que solo le separan diez puntos del actual tercer clasificado. La primera temporada de Extreme E llegará a su fin los días 18 y 19 de diciembre con el Jurassic X Prix, que se disputará en Dorset (Reino Unido).


Autor: Redacción


#cupra


#cupra





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...