Notícies més llegides



Motor


Cerdeña

CUPRA aspira a conseguir un gran resultado en la primera visita de Extreme E a Europa

Motor  -  21/10/2021  -  13:08

El Island X Prix, cuarta cita de la temporada de Extreme E y la primera que tiene lugar en Europa, se celebra en Cerdeña (Italia)


Cupra

Cupra



Después de competir en el desierto de Al-Ula en Arabia Saudí, junto al Lago Rosa de Dakar (Senegal) y en Groenlandia, Extreme E cambia de continente y pone rumbo a Cerdeña (Italia) para disputar la cuarta cita de la temporada inaugural del campeonato 100% eléctrico. El objetivo del equipo ABT CUPRA XE es claro: llegar a la final en el Island X Prix y conseguir su primer  triunfo de la temporada. 

Los pilotos del equipo, Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt, están preparados para llevar al e-CUPRA ABT XE1 al podio después de mostrar su buen ritmo en Groenlandia, donde alcanzaron la semifinal tras liderar el shakedown y marcar el segundo mejor tiempo en clasificación. 

 

 

“Estamos mejorando cada pequeño detalle en el coche, en la estrategia y en los procedimientos del fin de semana. Ahora es momento de que recibamos nuestra recompensa”, declara Kleinschmidt, que se ha adaptado rápidamente al e-CUPRA ABT XE1, el SUV eléctrico de 400 kW (550 CV) con el que la ganadora del Dakar 2001 competirá por tercera vez el próximo fin de semana.

Su compañero, Ekström, acaba de convertirse en campeón de PURE ETCR, el primer campeonato de turismos eléctricos multimarca, con CUPRA. El piloto sueco está preparado para subir al podio también en Extreme E. “Aunque los coches son distintos, participar en esos campeonatos también me ha servido para prepararme para correr aquí, porque me permite competir de forma constante y mantener un alto nivel de adrenalina. Estamos listos para luchar por el triunfo. Nuestro coche es rápido, Jutta y yo nos divertimos compitiendo juntos y el equipo no podría estar más comprometido. Todavía hay dos victorias en juego y vamos a luchar por ellas”.

El equipo ABT CUPRA XE se encuentra situado en el sexto lugar de la clasificación general de Extreme E. Dada la gran igualdad existente en el campeonato, el tercer puesto está a solo 22 puntos, por lo que un buen resultado en el Island X Prix les permitiría acercarse al podio absoluto.

 

El legado de Extreme E en Cerdeña

El Island X Prix se celebra en Capo Teulada, al suroeste de Cerdeña, en la región de Sulcis-Iglesiente. La competición tendrá lugar en un área de entrenamiento del ejército italiano y en un territorio muy diferente a los anteriores, con una superficie más dura y compacta, y con rocas y arbustos que serán un verdadero reto para todos los participantes.

Este lugar permitirá a Extreme E realizar una llamada de atención sobre el calentamiento global, que está provocando olas de calor e incendios forestales en diversos lugares del mundo. El campeonato colaborará con organizaciones locales para apoyar la recuperación de bosques en la provincia de Oristano y otras zonas que han sido víctimas de incendios recientemente. Asimismo, trabajará para proteger las praderas de Posidonia oceánica, una especie de planta presente en el mar Mediterráneo que se encuentra en peligro.


Autor: Redacción


#cupra


#cupra





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...