Notícies més llegides




Noticias 24hs


Barcelona

Girona y Barcelona, las mayores tasas de ocupaciones de viviendas en España

Noticias 24hs  -  14/09/2021  -  20:24

Según los últimos estudios llevados a cabo por las autoridades competentes, Girona se erige como una de las primeras ciudades en cuanto a ocupaciones de viviendas se refiere




Aunque el aumento de okupas en España es generalizado, tanto Girona como Barcelona encabezan la lista de las ciudades con mayor tasa en esta área, convirtiéndose cada vez más en un grave problema, donde afectan numerosos factores.

Es evidente que el tema de las ocupaciones de viviendas en España es un asunto de gravedad, sabiendo que todo esto ha ido aumentando durante los últimos años, de manera generalizada. Aunque prácticamente todas las Comunidades Autónomas presentan tasas en esta área, hay que decir que, dentro del mapa geográfico del país, son dos las ciudades que encabezan notablemente la lista y que distan bastante de los números que presentan las demás. Se trata de Girona y Barcelona.

En ambos casos, se entremezclan factores como la crisis, la política o la falta de normativa firme para regular estas situaciones. Sabiendo esto, si un propietario se encuentra ante un caso de okupación de su vivienda, es primordial que se ponga en manos de los mejores abogados desahucios que haya en su localidad, ya que así, se garantiza que se llevará a cabo un proceso legal y en las mejores condiciones.

Aunque estos especialistas ofrecen cobertura en toda España, hay que decir que es en Girona y Barcelona donde ocupan gran parte del tiempo, debido a la problemática existente en estas ciudades.

Girona, en el top tres en “okupaciones”

Según los últimos estudios llevados a cabo por las autoridades competentes, Girona se erige como una de las primeras ciudades en cuanto a ocupaciones de viviendas se refiere. Está muy por encima del resto de España, aunque no supera los números de Barcelona y Madrid.

Los expertos tienen claro que esta situación viene provocada por varios factores clave en la localidad, que no son otros que la creación de parques de viviendas que han sido infrautilizados, el gobierno de una izquierda independentista y los muchos problemas de integración que se dan en la región.

Con base en todo esto, tal y como aseguran desde el Ministerio del Interior, tan solo en el primer semestre de 2020, los allanamientos de viviendas superaron los 500 casos, lo que supone casi el doble que en 2019 y con una tendencia alcista a lo largo de este 2021.

A todo ello hay que sumar que estas cifras siguen empeorando debido a que no se trata de una provincia que cuente con una población extrema, precisamente por este motivo, la tasa se ha convertido en torno a 0.67% de ocupaciones por cada 100.000 habitantes.

Barcelona, líder indiscutible

Aunque Barcelona es una ciudad que destaca por su historia, cultura y patrimonio, así como otros servicios y prestaciones, en la otra cara de la moneda también hay que decir que se presenta como la ciudad líder en ocupaciones de toda España. Tanto es así, que a día de hoy se encuentra en primera posición en la lista de manera destacada, con más de 2.600 ocupaciones de viviendas, frente a las casi 700 de Madrid, que se encuentra en segunda posición.

Los datos no fallan y es que, se ha detectado que la media de denuncias diarias en toda la provincia puede rondar las 20, algo que se intensificó durante los primeros meses de la pandemia.

Según las estadísticas publicadas por el Ministerio del Interior, en concreto, tan solo en el primer semestre de 2021, las denuncias por ocupaciones superaban las 3.600, lo que supone un incremento de más de 500 en comparación con el año pasado.

A pesar de que en Cataluña en general, el acto de ocupar ilegalmente una vivienda se considera un hecho delictivo y tiene sanciones de entre 3 y 6 meses, aunque sin privación de libertad, estas penas no parecen influir de momento a los conocidos como okupas, ya que cada vez son más en la Ciudad Condal y hay muchas dificultades de que un propietario recupere su vivienda rápidamente.


Autor: Redacción


#girona #barcelona


#girona #barcelona





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...