GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/09/2021


::



Notícies més llegides



+ Notícies


Perpinán

Perpiñán abre las puertas a su patrimonio

+ Notícies  -  14/09/2021  -  20:17

La ciudad acoge este fin de semana las Jornadas Europeas del Patrimonio 2021




La ciudad de Perpiñán se convertirá este próximo fin de semana, concretamente durante los días 18 y 19 de septiembre, en la sede de las Jornadas Europeas del Patrimonio 2021, un evento que tendrá lugar en el Teatro de l'Archipel y que tiene como objetivo capital aproximar los monumentos y otros lugares de interés cultural, a los visitantes.

En concreto, el recinto abre sus puertas con el tema de 'Patrimonio para todos' y con un horario definido que va de las diez y media de la mañana hasta las cinco de la tarde, los dos días. Durante estas horas, se ofrecerán visitas a las diferentes zonas habilitadas del teatro -que pueden ser con guía o sin guía-, que incluyen distintas perspectivas patrimoniales. En este sentido, hay un espacio dedicado al patrimonio arqueológico, así como al patrimonio militar -con la novedad de demostraciones militares y de gladiadores romanos-, religioso -llama la atención la descubierta de la restaurada Chapelle du Tiers-Ordre des Dominicains, que se podrá visitar con una conferencia del mismo restaurador-, clásico o moderno y contemporáneo.

Según apunta el alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, las jornadas resultan especialmente relevantes teniendo en cuenta que la ciudad "está bien dotada de un patrimonio histórico y religioso notable, pero sin embargo a menudo pasado por alto por los propios residentes". "Esta es la razón por la que mi equipo, y en particular mi adjunto en el cargo de Patrimonio, Florence Moly, queríamos abrir aún más esta herencia para todos", explica Aliot, que añade que estas jornadas "ofrecen una muestra de visitas, conferencias, talleres y actividades insólitas para grandes y pequeños".

Todo el programa de visitas es gratuito y hace falta realizar una reserva previa. Además, el acceso al Teatro de l'Archipel está sujeto a la presentación obligatoria de un 'pasaporte sanitario'


Autor: Redacción


#perpignan #patrimonio


#perpignan #patrimonio


Arxiu adjunt

Programa




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


alt - Josep Guia / Joan M. Labrador

Josep Guia

SOBRE L’ESTRATÈGIA INDEPENDENTISTA

Sóc conscient que, de vegades, el monstre d’aquest imperi espanyol que caduqueja fa por, però es...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña