Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

Los Voluntarios de CaixaBank impulsan más de 3.500 iniciativas solidarias en beneficio de más de 80.000 personas

Actualidad España  -  31/08/2021  -  14:43

Balance de las acciones de voluntariado en el marco del Día Internacional de la Solidaridad




Coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad, el Programa de Voluntariado de CaixaBank ha llevado a cabo un balance de la labor desarrollada desde el incio del año, en el que se han impulsado más de 3.500 iniciativas solidarias para ayudar a más de 80.000 personas.

Alrededor de 3.000 voluntarios de la entidad se han involucrado en acciones que abarcan diversos ámbitos de actuación. Entre ellas, se encuentra la pobreza infantil y la exclusión social, con más de 5.000 horas dedicadas al acompañamiento a la lectura y al refuerzo escolar, proyectos orientados a mejorar el rendimiento académico de menores en situación vulnerable.

Otro de los ámbitos destacados es el de la salud y las personas mayores que aúna, entre otros, iniciativas relacionadas con la atención a colectivos de la tercera edad, con el objetivo de paliar su sensación de soledad e impulsar su ocio y aprendizaje. Entre otras acciones, los voluntarios han establecido llamadas periódicas, envío de cartas, salidas culturales o actividades lúdicas adaptadas al entorno online.

Además los voluntarios, en colaboración con entidades sociales de todo el territorio, han trabajado especialmente en el ámbito de la inserción sociolaboral y el emprendimiento. Gracias a sus conocimientos económicos y financieros han podido asesorar a colectivos en situación vulnerable durante su proceso de búsqueda de trabajo o para la consolidación de nuevos negocios, beneficiando a más de 5.000 personas. Además, este año destaca el lanzamiento del programa “Digitalización”, que ofrece formación básica en competencias digitales con el objetivo de mejorar las habilidades de los miembros de entidades sociales.

En la línea de contribuir a la mejora de la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión, otro de los pilares de la actuación solidaria es la educación financiera. En lo que llevamos de año, se han impartido más de 1.400 talleres para 18.976 beneficiarios. En concreto, destaca el programa ‘Finanzas para Jóvenes’, dirigido a estudiantes de 4º de la ESO, y resaltado en el Informe PISA sobre Competencias Financieras.

Por último, los voluntarios también han impulsado numerosas iniciativas relacionadas con el medioambiente, en especial a través del proyecto ‘R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’ lanzado por la entidad con el objetivo de ayudar a limpiar más de 200 zonas naturales de toda España y en el que ya han participado 230 voluntarios.

Un verano solidario

Durante este verano, los voluntarios de CaixaBank han podido participar en más de 200 actividades solidarias en todo el territorio, en beneficio de colectivos vulnerables y para la mejora de la sociedad, y que pueden consultarse en la página web www.voluntariadocaixabank.org

Sobre la promoción del Voluntariado de CaixaBank

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación “la Caixa”, Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado corporativo a través de su Programa de Voluntariado formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación “la Caixa”, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa cumplió su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias. Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio a sus clientes y a toda la sociedad en general.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos.

CaixaBank es la única entidad que ofrece microcréditos a personas con garantía personal y sin avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.


Autor: Redacció


#caixabank


#caixabank





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...