GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/10/2021


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Castronuño, Valladolid

Bodegas Barcolobo y su secreto mejor guardado

Noticias 24hs  -  24/08/2021  -  12:07

Estos vinos vallisoletanos son frutos de las uvas cosechadas en plena Reserva Nacional "Riberas de Castronuño – Vega del Duero”


 Barcolobo

Barcolobo



Para conseguir un vino de excelente calidad lo primero es conseguir las mejores uvas. En Barcolobo lo han conseguido y esto es gracias al especial enclave natural donde se encuentran sus viñedos. Un espacio protegido en el que la riqueza de su naturaleza se ve reflejada en la calidad del suelo y por tanto en la de sus uvas.

Las bodegas y viñedos de Barcolobo se encuentran en Finca La Rinconada en la Reserva Natural "Riberas de Castronuño. Un lugar de larga tradición agraria, ganadera y cinegética ambientado en un entorno privilegiado.

En este paisaje tan especial habitado por especies como la garza imperial, ciervos, jabalíes, los viñedos de Barcolobo ocupan un total de 20 hectáreas.  A lo largo del terreno se presentan las diferentes variedades de uva que se utilizan para sus vinos:  Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Los suelos arenosos y pedregosos de estos terrenos, que, junto al clima continental de influencia atlántica, con inviernos fríos y veranos sometidos a rigurosas temperaturas, desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las cepas produciendo unas uvas de calidad excepcional que destacan por su gran concentración.
 
Esto da como resultado unos vinos de incomparable calidad y sabor, con toques de lo más característicos que acaban por volverse únicos gracias a los procesos de elaboración y crianza.  Una producción que se lleva a cabo con el máximo cuidado y respeto desde la recolección manual en pequeñas cantidades para evitar estropear la uva a su mantenimiento en frío para conseguir una mayor extracción de aromas varietales, colores y taninos nobles.
 
Un jugo de uva que se almacena en barricas de roble francés, con tostados seleccionados específicamente para cada variedad y tipo de vino. Un trasiego del vino se realiza tantas veces como sea necesario para conseguir la calidad y características que han sido establecidas por un enólogo
 
Por todo esto, los vinos Barcolobo no son solo calidad y sabor, sino también pasión, tradición y respeto. Tanto por la materia prima durante su manipulado como por el entorno que los rodea. Un trabajo y unos valores que dan como resultado los tan aclamados vinos Barcolobo.


Autor: Redacción


#vino #bodega #barcolobo


#vino #bodega #barcolobo






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


alt - Josep Guia / Joan M. Labrador

Josep Guia

SOBRE L’ESTRATÈGIA INDEPENDENTISTA

Sóc conscient que, de vegades, el monstre d’aquest imperi espanyol que caduqueja fa por, però es...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña