GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/07/2021


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

‘Confirmado La Moncloa’ continúa su evolución en la Red

Actualidad España  -  19/07/2021  -  21:23

El canal de YouTube del periodista Carles Enric ya suma más de 20.000 suscriptores, atraídos por un periodismo sin tapujos y libre de presiones externas


Confirmado la Moncloa de YouTube

Confirmado la Moncloa de YouTube



El canal de YouTube del periodista Carles Enric ‘Confirmado La Moncloa’, continúa su particular evolución, un camino sustentado por la libertad de expresión como principal rasgo, lo que lleva a la plataforma a ofrecer análisis políticos y sociales sin tapujos, alejados de los grandes medios de comunicación y su vinculación con los poderes fácticos. 

Dicha progresión se demuestra, por ejemplo, observando el número de suscriptores actuales. En estos momentos, el canal ya supera los 20.000, todos ellos atraídos por la reflexión firme y convincente de un Enric que ya sabe lo que es lo de convertirse en una voz claramente autorizada en la Red: en Twitter, sin ir más lejos, cuenta con más de 110.000 seguidores. En esta red social, precisamente, es donde el autor proyecta y da a conocer los contenidos de ‘Confirmado La Moncloa’, unos tuits que siempre generan una gran notoriedad y mucha interacción entre los internautas. 

En una entrevista realizada a este medio a finales del año pasado, el periodista explicó los motivos que le empeñaron a crear el canal de YouTube: “Realmente nació por casualidad. Colaboraba con el programa ‘Estado de Alarma’ y llegó un momento donde el camino se había acabado. Me tomé unos días de reflexión y ante la demanda de oyentes lancé un canal propio. En apenas dos meses superamos los 400.000 usuarios únicos, más de dos millones de visualizaciones y más de 17.000 suscriptores. Eso debe hacernos reflexionar que cubrimos un nicho huérfano hasta ese momento”, dijo antes de referirse a la libertad que impera en su canal: “La valoración es muy positiva. Hay que reconocer que carecemos de recursos. Las ayudas individuales, más de personas -héroes para mí-, no deben esconder que prácticamente ni una empresa ha participado en el proyecto. No hablo ya de grandes multinacionales, sino de empresas con capacidad. El miedo a ser clasificado en una variante política es grave. Y en este canal no nos casamos con nadie. Pero al ser criticados tanto de la extrema izquierda como de la extrema derecha creó un efecto pánico en las empresas, y para mí es una lástima: ellas pierden la oportunidad de tener un recorrido en nuestro canal y, por otro lado, eso afecta al crecimiento”.

Contenido sin tapujos

Otro caso que ejemplifica el éxito creciente del canal son sus visualizaciones. En el último vídeo, publicado hace poco más de 6 horas, ya se superan las 5.000 visualizaciones. En este caso, Enric analiza la figura de José Luis Ábalos a través de la sección ‘Segundo Café’, a raíz del pelotazo con las mascarillas de un proveedor de confianza del ministro, que pasó de no tener ingresos a facturar hasta 53 millones en 2020, en plena pandemia de la Covid. “Eso nos debe hacer pensar qué tipo de Gobierno y de gestores tenemos, que utilizan el chantaje o cosas no procedentes”, señala el periodista. Otros ministros como Félix Bolaños o Yolanda Díaz, así como el mismo presidente Pedro Sánchez, copan algunos de los otros contenidos recientes, pero el canal no entiende de colores y también analiza otros partidos políticos y personajes de dichas formaciones: desde el PP a Ciudadanos, pasando por los partidos independentistas o Vox.


Autor: Redacción


#barcelona #confirmadolamoncloa #carlesenric #youtube


#barcelona #confirmadolamoncloa #carlesenric #youtube




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Redacció

En temps de pandèmia

Hi ha una ànsia creixent per escoltar alguna cosa en el que puguis confiar més...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La llibertat educativa a Europa

La Comissió estudiarà amb deteniment si la llei educativa de Govern de Sánchez conculca la Carta ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña