GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/07/2021


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


ECONOMÍA

La necesidad de incluir en la formación la educación financiera

Noticias 24hs  -  19/07/2021  -  10:33

El formar desde pequeños a los niños en estos conceptos permitirá que, en el futuro, sean conscientes de las decisiones económicas que toman y sabiendo qué pasos son los correctos


Educacion financiera

Educacion financiera



Economía. Ese es uno de los pilares que se necesitan introducir de lleno en la educación, desde los colegios, para que la educación financiera sea una realidad en próximas generaciones.

El problema es que, hasta ahora, solo se hablaba de economía a partir de cierta edad y, los conocimientos, se adquirían bien por cursar alguna carrera o especialidad que contuviera conceptos como los préstamos personales, los préstamos hipotecarios e incluso la ley de la segunda oportunidad o bien por necesidad al haber sido, por ejemplo, incluido en un fichero Rai o Asnef.

Esto ha llevado a que haya un par de generaciones que no termina de comprender cosas básicas y que acaban metiéndose en préstamos, créditos o incluso en operaciones que pueden complicarles la salud financiera de una forma que no son conscientes.

¿Por qué es necesario incluir o fomentar la educación financiera?

Porque al final, en familia o independizados, es una de las partes más importantes. Es la forma de poder llegar a crecer a todos los niveles sabiendo de dónde se parte, cuál puede ser la capacidad de endeudamiento y no poniendo en riesgo las finanzas familiares.

Un ejemplo claro es el de los vehículos. La opción de renting es una de las tendencias de los últimos años pero hay una parte de los que la seleccionan que no terminan de entender cuáles serán las condiciones del contrato. Este tipo de lecturas y de comprensión contractual es vital para cualquier documento que se firma y, para entender cuáles son las cláusulas, los términos, las implicaciones, etc. es necesario tener conocimientos básicos en economía.

Además de eso, ofrecer desde pequeños ciertos conocimientos está demostrado que luego repercute positivamente en la gestión de presupuestos familiares mejorando la capacidad de ahorro, la definición de objetivos más realistas a la hora de hacer compras, valorar de forma correcta los riesgos que se toman a la hora, por ejemplo, de operar en ciertos mercados con ciertos productos concretos.

El formar desde pequeños a los niños en estos conceptos permitirá que, en el futuro, sean conscientes de las decisiones económicas que toman y sabiendo qué pasos son los correctos para llegar a lo que muchos llaman el bienestar financiero, sabiendo reconocer las oportunidades, los problemas y, en caso de necesidad, tener herramientas para encontrar soluciones. Todo, sin necesidad de estrés o de decisiones precipitadas.


Autor: Redacción


#economia


#economia




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Redacció

En temps de pandèmia

Hi ha una ànsia creixent per escoltar alguna cosa en el que puguis confiar més...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La llibertat educativa a Europa

La Comissió estudiarà amb deteniment si la llei educativa de Govern de Sánchez conculca la Carta ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña