GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

07/12/2022


::



Notícies més llegides



Tecnología


TECNOLOGÍA

La sociedad gira hacia un lado más sostenible tras la subida de la luz

Tecnología  -  14/07/2021  -  18:32

Netatmo, empresa líder de hogares inteligentes, diseña productos simples e inteligentes para una casa más segura y más cómoda


Netatmo

Netatmo



En el contexto de su décimo aniversario, Netatmo, marca francesa líder en soluciones inteligentes para una casa más segura y más cómoda, ha encargado un estudio propio a la empresa Coto Consulting para ver la aceptación de la tecnología del hogar en la sociedad española. La encuesta, con una base de 800 personas, con piso/ apartamento en propiedad o con intención de comprar una vivienda, entre 30 y 65 años, arroja bastantes conclusiones.

En 2019, la facturación del mercado de productos inteligentes en nuestro país creció un 15%, alcanzando los 91 millones de euros; un aumento significativo después de la subida del 40% en 2018 respecto al año anterior
(CEDOM). Según el estudio de Coto Consulting, el 85% de los encuestados afirma tener un gadget para la automatización de tareas del hogar, un dato significativo, no solo por el gran incremento respecto a cifras pasadas, sino también por las razones que han motivado a esta optimización.

El 35,1% de los encuestados asegura que ha invertido en tecnología para el hogar como medida para adaptar unos hábitos más sostenibles en su día a día. Asimismo, quienes no tienen este tipo de dispositivos en casa aún, invertirían en ellos por diferentes motivos; entre los más reseñables: la sostenibilidad, la seguridad y el confort.
 
De hecho, el mes pasado, el Gobierno anunció una sorprendente subida de la luz. El recibo medio se disparó por encima del 42% frente al precio de junio de 2020, manteniendo su tendencia al alza desde el repunte de enero debido a la borrasca Filomena y a la ola de frío.

La apuesta por productos Smart Home y de tecnología del hogar en general desvela por dónde está girando la sociedad, y por dónde deben centrarse los recursos y esfuerzos eco-sostenibles. El hogar inteligente no es un concepto nuevo; se remonta al siglo XX, incluso antes de que se inventaran los mandos a distancia. Ahora toca contextualizarlo en nuestra realidad, e invertir en “tecnología eco”: tanto económica como ecológica.
 
 
  Los productos inteligentes de Netatmo reúnen ambas cualidades. En primer lugar, todas las funcionalidades de sus dispositivos están disponibles de forma gratuita; sin gastos de suscripción ni costes adicionales. Por otro lado, hablamos de medidas sostenibles; y en este punto destacan todos los productos de la sección “Energy”: los Termostatos Inteligentes y las Válvulas inteligentes de Netatmo

En cuanto a los termostatos, tanto el modelo inicial como el modulante, te permiten controlar la calefacción desde el smartphone, regulando la temperatura desde cualquier lugar y apostando por el ahorro energético. Basado en cinco preguntas sobre el estilo de vida del usuario, el dispositivo diseña un programa de calefacción personalizado.

Asimismo, con la función Auto-Adapt, el Termostato Inteligente Netatmo analiza el aislamiento de la vivienda y la temperatura exterior. Así, garantiza unos niveles de confort óptimos en el momento adecuado y evita el uso excesivo de energía.

El pack de energía se completa con las Válvulas Inteligentes para Radiador, la solución inteligente de Netatmo para controlar la temperatura dentro de un sistema de calefacción central. Las Válvulas Inteligentes para Radiador de Netatmo también cuentan con un sistema de detección de ventanas abiertas. Con esta característica, podrá desconectar la calefacción en una habitación cuando la ventana esté abierta para que no se malgaste energía. Y se vuelve a conectar cuando la ventana haya sido cerrada, o 30 minutos después de detectar que está abierta.

Acerca de Netatmo

Netatmo, empresa líder de hogares inteligentes, diseña productos simples e inteligentes para una casa más segura y más cómoda.
Desde su creación en 2012, Netatmo se ha comprometido a diseñar y comercializar productos para los cuales todo es:
- 100% incluido: sin cuota de suscripción ni costes adicionales
- 100% seguro: los datos están protegidos y la privacidad del usuario respetada
- 100% evolutivo: actualizaciones y nuevas funcionalidades añadidas gratuita y periódicamente
Netatmo propone hoy 13 productos y accesorios en el campo de la casa inteligente. Útiles y fáciles de usar, estos dispositivos facilitan el día a día de todos y mejoran el bienestar en casa.
Además de sus gamas de productos para el público en general, la empresa, junto con líderes industriales de la construcción, está codesarrollando soluciones inteligentes que se integren en la infraestructura a la infraestructura de la casa a través de su programa "With Netatmo".
Desde 2018, Netatmo forma parte del Grupo Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para las construcciones.
Netatmo, mismo hogar, más inteligente.


Autor: Redacció


#netatmo


#netatmo






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Sí que hi ha aigua

El segle XXI en línia amb finals del XX, un dels reptes més importants, és fer front al canvi cli...


alt - Plantes de marihuana

Jesús Domingo Martínez

Legalitzar la marihuana?

El que no diuen aquests apologetes és que, si ara hi ha un problema social, amb la marihuana n'hi h...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Reseñas de empresas conocidas