Notícies més llegides




Motor


Martorell

SEAT comienza a vacunar a la población en Barcelona contra la COVID-19

Motor  -  06/07/2021  -  20:51

El objetivo es acelerar la vacunación entre ciudadanos de ese barrio, mayores de 40 años o en situación de vulnerabilidad


SEAT

SEAT



SEAT S.A. comenzará mañana a vacunar a los ciudadanos de Barcelona en uno de sus “motor home”, los camiones que se utilizan en las competiciones y que se ha adaptado para uso sanitario. Tras el acuerdo alcanzado con el Govern de la Generalitat, el pasado febrero, mañana se pone en marcha la primera unidad móvil. Estará ubicada en el barrio barcelonés del Born, y en ella se administrarán dosis sin cita previa, en un horario de 10 a 20h, los 7 días de la semana. El objetivo es acelerar la vacunación entre los ciudadanos de ese barrio, sobre todo mayores de 40 años o en situación de vulnerabilidad, que tengan dificultades para acceder a la vacunación en los puntos habituales.

 

Además del camión, que irá cambiando de ubicación según sea necesario, SEAT S.A. también pone a disposición su personal sanitario, que ya tiene experiencia en la administración de las vacunas contra la COVID-19 y que desde el inicio de la colaboración ha inyectado más de 20.000 dosis a trabajadores de la compañía, del Grupo Volkswagen y también de empresas proveedoras. Actualmente un 91% de los trabajadores de SEAT cuentan al menos con una dosis de vacuna y antes de agosto todos ellos dispondrán de la pauta de vacunación completa. Todo esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con la Generalitat de Catalunya en febrero, en el que SEAT S.A. cedió recursos para apoyar a los servicios públicos de salud en la administración de las vacunas, demostrando su compromiso para conseguir que la inmunización llegue al mayor número de personas, en el menor tiempo posible.

Con el camión ubicado en el Born, junto al Arc de Triomf, se incrementa la capacidad de inmunización en 1.400 vacunas/día. A éste se sumarán en los próximos días otras dos unidades móviles que alentarán la vacunación en otras áreas del territorio. El objetivo es desplazar estos “motor homes” a lugares en los que se necesite reforzar los recursos disponibles para acercar la vacunación a los ciudadanos e incentivar así una mayor tasa de vacunación.

“Con las estadísticas de COVID-19 al alza en los últimos días, éste es un momento decisivo para frenar el avance de la pandemia, y la manera más efectiva es vacunando, el colectivo en el que ahora se están dando más casos. Estamos muy emocionados y orgullosos de poder ayudar a la Administración a acelerar el proceso con nuestros recursos”, ha asegurado Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de SEAT S.A.

“Por tanto, es importante llegar lo antes posible a todo el mundo, también a las personas más vulnerables a las que todavía les cuesta ir a un punto de vacunación o a los centros de salud”, ha señalado el conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Argimon. Por su parte, la secretaria de Salud Pública de la Generalitat ha añadido que, además de tener ambulatorios, hospitales y puntos de vacunación, “necesitamos refuerzos como este que presta SEAT S.A. para vacunar donde hay bajas coberturas, a personas con dificultades como por ejemplo de barrera idiomática, y también con horarios adaptados”.

 

SEAT S.A., firme compromiso con la salud

Desde la llegada de la pandemia, SEAT S.A. se volcó en ayudar a la sociedad. Además de la fabricación de recursos sanitarios para donar a los centros médicos ante la escasez de material (ventiladores de emergencia y mascarillas) la compañía fue la primera en España en realizar pruebas PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar el contagio de la COVID-19, en el momento en que se decidió reanudar gradualmente la actividad. SEAT S.A. realiza diariamente pruebas de antígenos a los trabajadores que aún no tienen la pauta de vacunación completa para detectar casos asintomáticos. Gracias a esta estrategia, ha conseguido mantener su actividad productiva sin apenas contagios dentro de sus instalaciones.

Además, la compañía comenzó en mayo a vacunar a sus trabajadores, a los del Grupo Volkswagen y a los de empresas proveedoras de la compañía, en línea con los planes marcados por el Govern de la Generalitat. Además, hace unas semanas SEAT S.A. llegó a un acuerdo con el Govern de las Islas Baleares para ayudar en el proceso de vacunación de los ciudadanos del archipiélago. Para acelerar la inmunización de los ciudadanos de las islas, SEAT S.A. tiene tres “motor homes” en Mallorca, Menorca e Ibiza, con cuatro enfermeros y cuatro administrativos para hacer el registro de los vacunados en cada “motor home”, en los que se han administrado ya más de 8.000 dosis.


Autor: Redacción


#seat #vacunas


#seat #vacunas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...