GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/07/2021


::



Notícies més llegides




+ Notícies


VACUNAS

Una chica italiana de 18 años muere tras recibir la vacuna de AstraZeneca

+ Notícies  -  11/06/2021  -  21:50

La joven, que fue ingresada el pasado domingo por una trombosis, recibió el suero de Oxford durante la jornada de puertas abiertas para mayores de edad del pasado 25 de mayo




Una joven de 18 años de la localidad de Sestri Levante, al noroeste de Italia, falleció ayer pocos días después de haber recibido la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19. En concreto, la chica fue inmunizada con el suero de Oxford durante la jornada de puertas abiertas para mayores de edad que Italia celebró el pasado 25 de mayor. El pasado domingo, Camilla, como así se llamaba la joven, fue hospitalizada tras una trombosis del seno cavernoso, pero a pesar de la operación, donde le extirparon el trombo y le redujeron la presión intracraneal, murió. 

El traspaso de la chica llega en un contexto de incertidumbre creciente hacia el determinado uso de las vacunas. Sin ir más lejos, a principios de junio el científico Oriol Mitjà, en declaraciones al canal de televisión ‘Cuatro’, criticó la vacunación con Janssen al grupo de edad de entre los 40 y los 49 años, por riesgo precisamente de trombosis, alegando que en estos casos hay vacunas más seguras como Pfizer o Moderna. 

En este sentido, la Agencia Europea de Medicamento (EMA), mediante una opinión científica, halló posibles relaciones entre la vacuna de Janssen y ocho casos de trombosis notificadas en Estados Unidos -sobre 7 millones de personas-, pero finalmente concretó que los beneficios del suero “superan por mucho” a los riesgos.

Otros casos

La muerte de la joven italiana no es una excepción. En España, sin ir más lejos, el Ministerio de Sanidad notificó el pasado mayo que cuatro personas habían muerto por casos trombóticos tras la inoculación de la vacuna AstraZeneca. Desde que comenzó la campaña de vacunación en nuestro país se han hechos públicos una veintena de casos de síndrome de trombocitopenia inducida por la vacuna. Aparte de las cuatro defunciones confirmadas, también se está estudiando una quinta muerte.


Autor: Redacción


#vacunas #astrazeneca #pfizer #moderna #janssen


#vacunas#vacunas #astrazeneca #pfizer #moderna #janssen




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Redacció

En temps de pandèmia

Hi ha una ànsia creixent per escoltar alguna cosa en el que puguis confiar més...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La llibertat educativa a Europa

La Comissió estudiarà amb deteniment si la llei educativa de Govern de Sánchez conculca la Carta ...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña