Notícies més llegides



Noticias 24hs


RANKING DE LOS MEJORES DESPACHOS DE ESPAÑA

¿Cuáles son los mejores despachos de abogados de España?

Noticias 24hs  -  02/06/2021  -  08:38

Empresas y particulares acuden a sus profesionales legales de confianza que ofrecen soluciones a la problemática que se les plantea




El sector legal en España crece anualmente. Las principales firmas protagonizan un complejo mercado competitivo de excelencia que capta la atención de particulares y empresas a la hora de contratar servicios jurídicos. Dentro del mercado, el sector de los servicios relacionados con el mundo del Derecho se encuentra en auge. El sector legal crea cifras muy significativas para la economía global y nacional. Esto repercute en los principales indicadores de progreso, expansión y potencia de nuestro país.

Empresas y particulares acuden a sus profesionales legales de confianza que ofrecen soluciones a la problemática que se les plantea. En España, con una tradición legal sólida contamos con un amplio sector diverso. Son muchos los profesionales que se dedican a la abogacía y a la asesoría legal prestando sus servicios a sus clientes dentro y fuera del territorio nacional.

Es la constante actualización y creación normativa, así como los nuevos acontecimientos socioeconómicos los que provocan la especialización sectorial y profesional en el Derecho. En un mundo globalizado, en plena actualización tecnológica y que atiende a los efectos producidos de los negocios jurídicos diarios de la ciudadanía y partícipes del entramado empresarial, regir, asesorar, negociar y defender los intereses de los clientes es una tarea compleja. Los despachos de abogados cuentan con profesionales de excelencia y actualizados con un sólido conocimiento de la Ley así como de los procesos, mercado, e instituciones del Derecho que les capacita para operar en el mercado de la abogacía en las diferentes áreas legales.

Las firmas pudiendo ser desde boutiques a auténticos despachos de talla multinacional son conocidos por su reputación lograda a lo largo de los años. Los nombres de los más destacados despachos de España son el fruto de la dedicación, el trabajo, la perseverancia y el sentido de la excelencia profesional.

Gracias a su trabajo diario e innovación España cuenta con unos despachos de abogados de excelencia jurídica. Los despachos se encuentran vinculados con la sociedad y con el entramado empresarial dotándolas de seguridad a la hora de enfrentarse a los diferentes procedimientos legales y cuando prestan asesoramiento legal a sus clientes.

Dirigiéndonos a un entorno de cambio, de modificaciones en la normativa y desarrollo sectorial, la carrera por lograr ser uno de los mejores despachos de abogados de España se encamina a la excelencia en los servicios, el estudio profundo de la Ley y la experiencia y trayectoria profesional de sus abogados.

A continuación nuestro ranking de los mejores despachos de abogados en España:

DERECHO MERCANTIL

Las empresas buscan asesoramiento para lograr sus objetivos, así como su crecimiento y operar en el mercado de forma próspera. El Derecho tiene una función esencial para poder regir la vida de una Sociedad y realizar negocios en el ámbito bancario y financiero entre otros. Es por ello por lo que el tejido empresarial busca un asesoramiento de calidad a la altura de sus pretensiones. Señalamos los principales bufetes, que, trabajando en distintas ramas del Derecho, destacan en Derecho Mercantil:

1.- URÍA MENENDEZ

Uría Menéndez es un despacho español de reconocimiento global especializado en el Derecho de los negocios. El conocido bufete tiene su origen cuando en los años cuarenta fue fundado por D. Rodrigo Uría González, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense y abogado de gran trayectoria. En 1973 la firma incluye a D. Aurelio Menéndez Menéndez, Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid y a D. Rodrigo Uría Meruédano. Desde ese momento el despacho ha incorporado nuevos socios hasta la fecha logrando una amplia estructura de sociedad. Uría Menéndez es símil a calidad jurídica asesorando y prestando sus servicios jurídicos con vocación. La firma considerada como una de las más innovadoras emplea sus métodos para alcanzar los objetivos empresariales de sus clientes. Este despacho se encuentra especializado en Derecho de los negocios trabaja en diferentes áreas como es el societario, fusiones y adquisiciones, bancario y financiero, entre otros.

2.- GARRIGUES

Garrigues es un gran bufete de abogados español ubicado en Madrid. Fue fundado en 1941 y según el ranking del periódico económico Expansión es primero en facturación. El despacho cuenta con más de 2.000 profesionales y oficinas por España y Portugal además de otros lugares como Nueva York, Shanghái, Beijing, São Paulo, Casablanca, Londres, Bruselas, Varsovia, Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y Lima. La firma es conocida por su expresidente Antonio Garrigues Walker, ahora, presidente de honor. Antonio la figura más importante del despacho, dirigió la firma desde 1962. El actual presidente es Fernando Vives. Garrigues presta servicios en muchas áreas de práctica como son el Derecho Bancario y financiero, Derecho Administrativo, Derecho Contable, Mercado de Valores, Litigación y Arbitraje. Garrigues es especialista en Fusiones y Adquisiciones entre otras áreas de práctica.

3.- CUATRECASAS

Cuatrecasas es una firma de abogados en España y Portugal que cuenta con más de 1000 abogados y 200 socios. Cuatrecasas fue fundado en Barcelona en 1917. En 2008 cambió con la integración del despacho portugués Gonçalves Pereira. Desde ese momento no ha dejado de crecer hasta convertirse en un despacho de referencia. Cuatrecasas es reconocido por su excelencia en todas sus áreas de práctica, como el Arbitraje, Mercado de valores, Derecho de la Competencia, Derecho Mercantil y Societario, Gobierno Corporativo y Compliance, Finanzas y regulación así como laboral y Propiedad Intelectual entre otros. Cuatrecasas se encuentra reconocido como uno de los más prestigiosos Despachos en el área Mercantil. Asesora a las principales empresas del panorama nacional en sus operaciones empresariales tanto dentro como fuera de España. Cuatrecasas cuenta con premios como El mejor despacho del año de la revista Forbes, Firma más innovadora de la Europa Continental por Financial Times, Innovative Lawyers 2019.

DERECHO ADMINISTRATIVO

El Derecho Público es una rama del Derecho sumamente compleja, relacionarse con las diferentes Administraciones públicas conlleva diversa problemática tanto a particulares como a empresas. En constante contacto con las Administraciones, recibir una asesoría jurídica de calidad es la clave para lograr el éxito en los procedimientos que se planteen. Además, los despachos ofrecen sus servicios a las Administraciones Públicas, velando por sus intereses. A continuación presentamos los despachos de abogados especialistas en Derecho Administrativo más relevantes de España:

1.- PÉREZ – LLORCA

Pérez-Llorca es una firma de abogados de referencia en España. El despacho fue fundado en 1983 y desde ese momento ha crecido hasta ser considerada una de las principales firmas en España y fuera de nuestro país. Pérez – Llorca proporciona asesoramiento de la más alta calidad a clientes nacionales y fuera de España. Ofrecen calidad, servicio y compromiso. Su trabajo es cross-border involucrando a varias jurisdicciones proporcionando soluciones completas junto a otras firmas líderes en Europa, América o Asia. Su asesoramiento en legislación española es global. Pérez – Llorca cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York. La firma cuenta con más de 35 años en España y su equipo busca el éxito de sus clientes ofreciendo un servicio jurídico de gran valor con un fondo ético y deontológico.  Los abogados de la firma son multidisciplinares ya que se forman continuamente. Destaca su trabajo en Contratos públicos, Procedimientos Administrativos, Asesoramiento y defensa letrada, etc.

2.- GÓMEZ – ACEBO Y POMBO

Gómez - Acebo y Pombo, despacho español fundado en 1971 por los abogados Ignacio Gómez- Acebo, presidente de honor y Fernando Pombo. Gómez – Acebo y Pombo cuenta con más de 300 letrados y 59 socios. Su sede principal se encuentra en Madrid contando con más oficinas dentro del territorio nacional, así como en el internacional, Bruselas, Lisboa, Londres, y Nueva york. A nivel de facturación es uno de las principales firmas del mercado. Opera en el sector de los servicios profesionales, asesorando a la administración pública, siendo puntero en Derecho Administrativo, a parte de trabajar en otras áreas, como son la empresa familiar, energía, infraestructuras, banca y  finanzas, telecomunicaciones, etc.

3.- ÉCIJA

ÉCIJA es una firma de abogados que cuenta con más de 20 años de experiencia, posicionándose como uno de los mejores despachos en diferentes disciplinas. Ofrece servicios jurídicos integrales en España y en el entorno internacional como Portugal, Colombia, Chile, entre otros. Écija cuenta con 750 profesionales especializados en distintos sectores y mercados internacionales. Su área de Derecho público incluye licitaciones públicas, subvenciones y ayudas públicas, responsabilidad patrimonial, Derecho Administrativo Sancionador, Recursos en vía administrativa y contencioso- administrativo.

DERECHO LABORAL

Los servicios jurídicos de asesoría y representación en materia laboral son un reclamo para particulares y empresas, empleados y empleadores, así como en cumplimiento normativo en dicho área. Los despachos de abogados cuidan mantenerse actualizados de los cambios normativos en materia laboral y así poder ofrecer a sus clientes un servicio de excelencia. A continuación presentamos diferentes despachos multidisciplinares que destacan en dicho área:

1. ROCA JUNYENT

Roca Junyent es un despacho líder y multidisciplinar fundado en 1996, el 83% de sus áreas de práctica se encuentra destacadas en los principales ránquines y directorios de reconocimiento a la excelencia jurídica. La firma cuenta con oficinas en el territorio nacional en Madrid, Barcelona, Girona y otras oficinas asociadas. Es una Firma de referencia en el ámbito del Derecho laboral, su equipo cuenta con una amplia red internacional de especialistas. Han logrado una amplia trayectoria en el asesoramiento jurídico dentro de las especialidades que presenta el Derecho Laboral.

2. CMS ALBIÑANA & SUÁREZ DE LEZO

CMS Albiñana & Suárez de Lezo es una firma internacional de abogacía, siendo un despacho que opera bajo la jurisdicción española. CMS Albiñana & Suárez de Lezo cuenta con más de 100 abogados, siendo una firma de reconocido prestigio en el mercado español. Sus raíces permiten anticiparse a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles soluciones innovadoras en todas las áreas del Derecho. CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha sido reconodio por Chambers Europe, reconociendo a 10 departamentos en 2021, así como Best Lawyers 2018 entre otros.

DERECHO PENAL

Encontrarnos relacionados con un proceso penal requiere buscar al mejor abogado para defender nuestros derechos y libertades. Los mejores abogados se caracterizan por la profesionalidad, el conocimiento de la Ley y el proceso y la experiencia que les brinda sus casos de éxito. Los despachos de abogados penalistas se encuentran en profundo crecimiento. La ciudadanía conoce los casos más mediáticos que sin duda conmocionan, delitos de carácter sexual y económico, entre otros, ocupan los principales medios de comunicación. Realizamos una selección de los mejores despachos especializados en Derecho penal:

1. OSPINA ABOGADOS

Ospina Abogados es un despacho dirigido por Juan Gonzalo Ospina, que se ha posicionado como una de las más exitosos firmas del área penal.

Su fundador, pese a su juventud, ha logrado una brillante trayectoria y expansión de su firma, siendo un referente dominando la Ley y el Proceso. Ubicado en pleno Barrio de Salamanca, en Madrid ha sido reconocido por galardones y revistas jurídicas, además la crítica expone que Ospina Abogados es uno de los despachos especializados en Derecho Penal más destacados dentro y fuera del territorio nacional. Sus cleintes reseñan positivamente el trato y atención letrada.

Ospina Abogados domina el Derecho penal español así como cuenta con una experiencia procesal internacional en Reino Unido, Brasil, Francia, México, Miami, Nueva York, Quito, Alemania, entre otros.

La firma es muy conocida por sus apariciones en los principales medios, como la televisión, prensa, radio donde su equipo expone y debate sobre la máxima actualidad penal y sus casos. A parte, es una firma muy activa en las diferentes sociales siendo su socio fundador, Juan Gonzalo Ospina un profesional público que ha creado una auténtica comunidad, a parte de ser uno de los abogados más mediáticos de España.

La excelencia de la firma se basa en sus casos de éxito, destacando entre sus procedimeintos los de naturaleza económica, en infinidad de tipos delictivos. Destaca ganar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Ha logrado los  prestigiosos premios de abogacía, Lawyer en 2019 – 2020 como el mejor despacho penalista económico, galardonándole con el premio Forty under 40, reconocido también por Best Lawyers. A su vez, la revista Forbes lo reconoce como “la gran promesa del derecho penal”.

Ospina Abogados es sinónimo de calidad, valor y crecimiento dentro del área de la abogacía penalista.

2. BUFETE CHOCLÁN

El despacho de abogados Choclán está dirigido por José Antonio Choclán Montalvo. Magistrado en excedencia que se ha posicionado como un prestigioso abogado. Su bufete se encuentra especializado en todas las áreas y ramas del derecho Penal, especializándose en el Derecho penal económico. Dentro de su trayectoria destaca por representar a personalidades del fútbol y del mundo deportivo como Cristiano Ronaldo y José Mourinho. Cuando se encontraba en la Audiencia Nacional, como magistrado, fue ponente en la sentencia del caso Banesto en la que se condenó a Mario Conde.

3.- MOLINS ABOGADOS

Molins Defensa Penal es un Despacho especializado en Derecho Penal que cuenta con más de 25 años de experiencia. Fue fundada en Barcelona en 1994 por el abogado Pau Molins. Está altamente especializada en Derecho Penal Económico y Derecho Penal de la Empresa. Molins Defensa Penal tiene su sede principal en Barcelona, en España. Su equipo está formado por más de treinta letrados y consultores de reconocido prestigio con una amplia experiencia resolviendo los diferentes tipos de procedimientos penales en todas las instancias judiciales.



#abogados


#abogados





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...