GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

28/01/2023


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


HeiQ lanza una mascarilla que desactiva la COVID-19 en cinco minutos

Noticias 24hs  -  25/05/2021  -  15:19

El protocolo de pruebas simuló la interacción real de partículas y aerosoles que contaminan los textiles, como por ejemplo las mascarillas


HEIQ

HEIQ



HeiQ, líder global en innovación textil y de materiales acaba de lanzar al mercado HeiQ MetalliQ, una mascarilla quirúrgica de alta tecnología capaz de destruir todos los virus y bacterias gracias a su tecnología de cobre.

Fabricada en España en el centro de producción y de I+D de HeiQ Medica, su eficiencia demostrada es del 100% según los estudios realizados por el Instituto Peter Doherty (Instituto Doherty) para estudios en Infecciones e Inmunidad en Melbourne, Australia. Es allí donde demostraron que los tejidos tratados con la tecnología HeiQ MetalliX desactivaron significativamente el virus infeccioso SARS-CoV-2 (el virus causante de la COVID-19) en tan solo 5 minutos.

El protocolo de pruebas simuló la interacción real de partículas y aerosoles que contaminan los textiles, como por ejemplo las mascarillas. Cada muestra fue expuesta a una alta carga de SARS-CoV-2 seguida de un tiempo de incubación de 5, 15 y 30 minutos, a temperatura ambiente, antes de medir la cantidad residual del virus infeccioso SARS-CoV-2. Las muestras de tela tratadas con HeiQ MetalliX indicaron una reducción del virus de más del 97,79 % en cinco minutos, 99,95 % en 15 minutos y más del 99,99 % a los 30 minutos, al compararse con el inóculo de control.

Los materiales tratados con esta tecnología liberan iones de cobre que desactivan virus y bacterias. También se ha demostrado que los materiales tratados también eliminan el 100 % de estafilococo áureo y Klebsiella pneumoniae y desactivan el 99,95 % del virus H1N1 y el 99,9 % del coronavirus humano 229E.

La mascarilla tiene un diseño patentado y está compuesta por un revestimiento de cobre puro ultrafino, que se aplica en un proceso altamente técnico de deposición por vapor, bautizado como HeiQ MetalliX.

Este proceso convierte una cantidad diminuta de cobre en vapor, lo que permite depositarlo uniformemente envolviendo cada fibra. La tecnología, pendiente de patente, ha sido creada por la compañía australiana de tecnología de materiales Xefco, socio de innovación de HeiQ, quien trabajó durante el proceso en estrecha colaboración con su socio de investigación de Big Data D, el Instituto de Frontier Materials (Institute for Frontier Materials; IFM) de la Universidad Deakin, como parte del afamado Centro de Investigación de Fibras del Futuro del ARC, del cual HeiQ también es miembro.

Nombre del patógeno

Laboratorio de pruebas

Reducción de patógenos infecciosos

Tiempo de contacto hasta la medición

SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19)

Instituto Peter Doherty para Infecciones e Inmunidad

97.79 %

5 minutos

99.95 %

15 minutos

99.99 %

30 minutos

Virus de la influenza A 

(H1N1)

Situ Biosciences

99.95 %

conforme con la normativa ISO 18184

Coronavirus humano 

(229E)

99.9 %

conforme con la normativa ISO 18184

Estafilococo áureo

Microbe Investigations Suiza (MIS)

100.00 %

conforme con la normativa ISO 20743

Klebsiella pneumoniae

100.00 %

conforme con la normativa ISO 20743

Acerca de HeiQ

Fundada en 2005 como empresa derivada del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich (ETH) y cotizada en el mercado principal de la Bolsa de Londres (LSE: HEIQ), HeiQ es una empresa líder en innovación textil que crea algunas de las tecnologías textiles más efectivas, duraderas y de alto rendimiento del mercado en la actualidad. La misión de HeiQ es mejorar la vida de miles de millones de personas a través de la innovación pionera en textiles y materiales. Combinando tres áreas de experiencia; investigación científica, fabricación de materiales especializados y desarrollo de marca de ingredientes de consumo, HeiQ es el socio de innovación ideal para crear productos textiles diferenciadores y sostenibles y captar el valor agregado en el punto de venta. Con una capacidad total de 35.000 toneladas por año, HeiQ tiene producción en los Estados Unidos, Suiza y Australia, desde donde suministra sus productos químicos especializados a más de 60 países en todo el mundo. www.heiq.com



#mascarillas


#mascarillas






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

L'afany per llançar sospites

La reforma legal perquè les menors avortin sense coneixement patern n'és un exemple extrem, però ...


alt -

Jesús Domingo Martínez

Alcohol i conducció

Cadascú de nosaltres ha de saber quines circumstàncies ens posen en més risc de distraccions en c...


Agenda



PATROCINADOS