Notícies més llegides



Madrid


Madrid

Los sabores de Ibiza aterrizan en Madrid

Madrid  -  20/05/2021  -  14:24

La cita ha tenido lugar en Kitchen Club Orense, Madrid, en la velada de este miércoles 19 de mayo, gracias a la organización de PIMEEF


sabores de Ibiza

sabores de Ibiza



Madrid siempre ha sido, es y será un punto clave en el desarrollo de nuevos proyectos y de difusión. Por eso, no se podía haber elegido mejor escenario para la celebración de Saborea Ibiza, un evento que se incluye en el contexto de FITUR (Feria Internacional de Turismo), en el que 50 comensales han podido degustar y conocer de primera mano la calidad del producto local ibicenco.
 
La cita ha tenido lugar en Kitchen Club Orense, Madrid, en la velada de este miércoles 19 de mayo, gracias a la organización de PIMEEF y la financiación del Consell Insular de Ibiza. En representación de ambas instituciones, asistieron al evento el president del Consell Insular de Ibiza, Vicente Marí, el Director Insular de Turismo, Juan Miguel Costa, el presidente de PIMEEF, Alfonso Rojo y la Presidenta de Restauración de PIMEEF, Verónica Juan Spiteri.

Asimismo, se contó con la presencia de varios alcaldes de municipios de la isla. El ala culinaria del país también quiso estar presente en el evento, y allí se pudo ver al presidente de Madrid Fusión y crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel, así como a diferentes periodistas de prensa gastronómica de medios como la Guía Repsol. Por su parte, nuestro cine también estuvo representado con las actrices españolas Andrea Duro y Claudia Galán.

Saborea Ibiza ha sido impulsado para posicionar la isla como un destino gastronómico, más allá de sus mágicos entornos naturales y sus playas paradisiacas. Por eso, un evento de tal magnitud necesitaba de unos chefs a la altura: Álvaro Sanz, chef ejecutivo de Es Tragón, primer restaurante de la isla en recibir 1 estrella Michelin; José Miguel Bonet, chef ejecutivo de Es Ventall; Matthieu Savariaud, chef ejecutivo de Es Terral; y David Reartes, chef ejecutivo de Re•Art.

Estos cuatro cocineros de renombre en Ibiza han elaborado un menú degustación de seis platos donde el ingrediente principal ha sido el producto local ibicenco. Un cocinado en el que han dejado ver su conexión y buen rollo, sin competencia. Para comenzar se ha preparado ‘Croste de langosta pitiusa Azahar y su Porrón’ y el menú ha cerrado con un postre denominado ‘Isla de Ibiza. Petit Fours’. Una experiencia única para los cinco sentidos, que ha permitido a los comensales viajar a la isla sin moverse de su sitio.


Autor: Redacción


#fitur #madrid


#fitur #madrid





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...