GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

19/09/2021


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Secretos para preparar una oposición

Noticias 24hs  -  30/04/2021  -  18:51

La idea es que los estudios que lleves a cabo sean más llevaderos, y por lo tanto, tengas una mejor experiencia en el momento previo a conseguir tu próximo trabajo




¿Quieres encontrar la mejor forma de llevar a cabo y preparar una oposición? Siempre que pensamos en acceder a algún puesto de la administración pública, pensamos como único requisito el hecho de conocer todos los conceptos que tendremos que saber para pasar los exámenes de las oposiciones. Pero lo cierto es que una correcta preparación de una oposición puede significar muchos otros aspectos que los meramente académicos.

El aspecto anímico es muy importante

Entre los consejos más importantes que podemos ofrecer acerca de cómo estudiar oposiciones, debes saber que para opositar no solamente alcanzará con conocer las técnicas de estudio, o tener bien estudiado el temario de estas oposiciones. Existen otros aspectos que forman parte de una correcta preparación y uno de los más importantes es el anímico.

Esto quiere decir que no solamente tendrás que tener aptitudes para convertirte en el mejor opositor, sino que además tendrás que estar preparado a nivel anímico y psicológico, para afrontar sin miedos y con la mejor actitud posible, el estudio y la realización de las oposiciones.

En este artículo te mencionaremos algunos secretos bien guardados (hasta hoy) que puedes tener en cuenta a la hora de estudiar oposiciones para hacerlo de una forma exitosa.

Sabemos que en los tiempos de pandemia que vivimos actualmente, los ánimos pueden no ser los mejores, pero debes estar preparado y contar con la mayor autoestima posible. Verás que con una buena actitud frente a la oposición, será mucho más probable que todo lo que hayas preparado será mucho más fácil de  desarrollar en la prueba.

Si quieres opositar y buscas una preparación correcta para lograr un puesto laboral, rentable y estable, sin desfallecer en el intento, debes pensar en un sinfín de aspectos que son importantes, más allá de conocer los conceptos que el trabajo engloba.

Debes tener buen ánimo, buena predisposición y contar con un cómodo espacio de estudio, entre muchos otros aspectos que harán que tu oposición pueda ir mejor, y por lo tanto, que puedas ser elegido para ese puesto que tanto tiempo llevas buscando.

La idea es que los estudios que lleves a cabo sean más llevaderos, y por lo tanto, tengas una mejor experiencia en el momento previo a conseguir tu próximo trabajo.

Estudia el tiempo necesario, no todo el tiempo

Si eres una persona exigente y quieres llegar de la mejor manera a tus oposiciones en Barcelona, debes saber que dedicarle tiempo a los preparativos para opositar no necesariamente significa que todo el tiempo debas estar estudiando. El exceso de horas de estudio puede resultar incluso contraproducente y hacer que no logres el rendimiento necesario para las oposiciones.

Siempre será mejor que utilices menos horas con mayor calidad de estudio, a muchas horas que posiblemente te hagan perder el rendimiento.

Tener un objetivo claro es lo más importante, así como también dedicarte al estudio en el momento que decidas ponerte a estudiar. Es decir, no procrastinar, que es algo que te puede frustrar y desperdiciar tu tiempo.

Verás que lo que aprendes en una gran cantidad de horas son conocimientos que posiblemente puedes adquirir en la mitad del tiempo. Lo importante en este caso no es la cantidad, sino la calidad de estudio para opositar, con el fin de poder acceder a un empleo público.

Ya sea que realices los estudios para las oposiciones por ti mismo, o recurras a sitios especializados en el estudio de oposiciones, como la academia de oposiciones Practic, siempre debes pensar que la mejor manera de dedicarle horas importantes al estudio, es llevarlo a cabo en un ambiente ordenado y profesional para que te puedas inspirar mejor.

Escoge bien tu espacio de estudio

La correcta limpieza y el orden y la organización necesarios para opositar son algunos de los aspectos que pueden hacer que estudies de buena forma para lograr el objetivo de superar la oposición para un empleo público.

Puede que sin haber tenido la experiencia no notes diferencia alguna, pero será increíble el cambio anímico y el orden mental que puede otorgar el hecho de que tu espacio de estudio se encuentre en orden y armonía. Inténtalo decorando el ambiente en el que estudias de una forma ordenada y verás los resultados.

Lo que deberías compaginar con el estudio

Seguro que le dedicas el mayor tiempo posible a los estudios para realizar tus oposiciones, y de esta forma, lograr ese empleo público estable al que aspiras; pero si todo lo que realizas en el día tiene que ver con tus oposiciones, podrías caer en una monotonía que no servirá de mucho para poder tener éxito en las pruebas.

Es por eso que debes añadir a tus días algún factor sorpresa, que rompa con tu actividad rutinaria, de esta forma harás que tu cerebro descanse de tanta exigencia, y al retomar los estudios te encontrarás más estimulado y de mejor humor para continuar aprendiendo.

Si confiabas en una técnica para llevar a cabo tus estudios para las oposiciones en Barcelona y esta te parece demasiado monótona, puedes pensar en salir de esta monotonía pensando en otros tipos de metodologías de estudio, llevándolas a cabo.

Será una forma correcta de cambiar un hábito que ya creías que era perjudicial, por algo nuevo, que puede ser refrescante y renovador para que continúes estudiando y llegues al éxito en el momento de opositar.

Gestiona los pensamientos negativos

Es posible que seas lo suficientemente exigente contigo mismo como para no darte respiro alguno, e incluso llegar a un estado de preocupación por las obligaciones que puedas tener durante los estudios. Preocuparte no te llevará a nada bueno, y es por eso que puedes pensar en diferentes tipos de técnicas de relajación para sentirte mejor en estos momentos de estudio. O hacer deporte, eso debería ser algo obligado y muy necesario para cuerpo y mente.

Para pensar mejor, y por lo tanto, opositar mejor, puedes realizar cualquier tipo de ejercicio físico, técnicas de relajación, ejercicios de respiración, o simplemente salir de tu casa a tomar aire fresco y puro. Todo lo que te ayude a relajarte será beneficioso para lograr un mejor clima de estudio y opositar de la mejor manera.



#oposiciones


#oposiciones




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


alt - Josep Guia / Joan M. Labrador

Josep Guia

SOBRE L’ESTRATÈGIA INDEPENDENTISTA

Sóc conscient que, de vegades, el monstre d’aquest imperi espanyol que caduqueja fa por, però es...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña