Notícies més llegides




+ Notícies


Barcelona

La fiesta de Sant Jordi cierra con más de un millón de libros vendidos

+ Notícies  -  23/04/2021  -  22:56

‘Independencia’, de Javier Cercas, y ‘El humor de mi vida’, de Paz Padilla, han sido algunas de las obras más exitosas de la jornada


Sant Jordi 2021

Sant Jordi 2021



La Diada de Sant Jordi ha vuelto a las calles con fuerza, llenando de libros y rosas unos espacios que hace justo un año, en pleno pico de la pandemia del Covid-19, estaban completamente vacíos. Eso sí, la fiesta ha transcurrido con medidas de seguridad específicas para combatir el posible contagio del coronavirus, unas actuaciones que no han impedido que los datos hayan sido muy optimistas.

Sin ir más lejos, la Cambra del Llibre de Catalunya, integrada por el Gremi de Llibreters, el Gremi d’Editoris, la Associació d’Editors en Llengua Catalana, el Gremi de Distribuïdors, el Gremi de la Indústria i la Comunicació Gràfica, ha realizado un balance positivo de la participación ciudadana, calculando que se han superado el milión de libros vendidos, cerca del 75% de lo que se generó en 2019. A pesar de esto, las cifras definitivas no se conocerán hasta el año que viene, después de consolidar los datos completos de toda la semana.

Los libros más vendidos
Las obras más exitosas de este 2021, en ficción en castellano, han sido obras como ‘Independencia’, de Javier Cercas, o ‘Sira’, de María Dueñas, mientras que en no ficción el libro de Paz Padilla, ‘El humor de mi vida’, ha sido el más vendido por encima de ‘El infinito en un junco’, de Irene Vallejo.

Por su parte, en lengua catalana los libros de ficción más vendidos han sido, por este orden, ‘La dona de la seva vida’, de Xavier Bosch; ‘Consumits pel foc’, de Jaume Cabré, y ‘Tàndem’, de Maria Barbal. En no ficción, el orden ha sido el siguiente: ‘A cor obert’, del mediático científico Oriol Mitjà; ‘Paraules d’Arcadi’, de Arcadi Oliveres, quien falleció hace pocos días después de toda una vida de lucha por la paz y la justicia social, y ‘El dia que vaig marxar’, del periodista Albert Om.


Autor: Redacción


#barcelona #santjordi #libros #javiercercas #pazpadilla


#barcelona #santjordi #libros #javiercercas #pazpadilla





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...