GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

12/08/2022


::



Notícies més llegides




+ Notícies


Perpinán

Las rosas y los libros, protagonistas en Perpiñán

+ Notícies  -  23/04/2021  -  16:15

La capital del Rosellón celebra este año Sant Jordi con un salón virtual del libro, a causa del contexto pandémico por el Covid


Sant Jordi en Perpiñán

Sant Jordi en Perpiñán



La festividad de Sant Jordi también se celebra en Perpiñán, donde esta mañana se ha celebrado en el patio del Hôtel de Ville la bendición de las rosas, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la capital del Rosellón, Louis Aliot, junto al delegado adjunto de Cultura y Asuntos Catalanes del consistorio, André Bonet, así como del Monseñor Turini, obispo de Perpiñán-Elna. 

“El 23 de abril, Perpiñán y Cataluña están de fiesta”, ha subrayado Aliot, antes de añadir que dicha fecha, “que también celebra la lengua y las tradiciones catalanas, se ha convertido en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”.  Por su parte, el acto tradicional de la bendición de las rosas fue llevado a cabo por Monseñor Turini. 

A causa del contexto pandémico derivado del Covid-19, la actividad se ha tenido que celebrar con medidas de seguridad. Así pues, la distribución tradicional no se ha podido realizar, aunque las rosas sí que se han podido depositar sobre un cojín, disponibles de este modo para el público asistente. “A pesar de las incertidumbres vinculadas a la continua crisis de salud, el municipio decidió mantener la feria del libro, organizándose en un formato virtual que ofrece para los autores y para el público una forma diferente de encuentros y diálogos”, ha puntualizado Aliot. 

Un ‘salón virtual’

De este modo, la ciudad se ha adaptado al contexto vigente con un salón virtual del libro, un formato que se celebra desde hoy, 23 de abril, y hasta este domingo, día 25. Durante estos días, las redes sociales del Ayuntamiento, así como la propia página web del consistorio, se convierten en el epicentro de muchos actos literarios y culturales, como por ejemplo presentaciones audiovisuales de autores o escritores o representaciones teatrales interactivas. 


Autor: Redacción


#perpignan #santjordi


#perpignan #santjordi




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña