Notícies més llegides




Motor


Martorell

CUPRA disputará el WTCR 2021 con Jordi Gené y Mikel Azcona al volante del CUPRA León Competición

Motor  -  19/04/2021  -  14:55

Hasta cuatro CUPRA León Competición participarán en la máxima competición de turismos de carreras del mundo


Cupra

Cupra



Tras una temporada 2020 marcada por la pandemia del coronavirus en la que CUPRA mantuvo su espíritu competitivo sobre la pista y a través de las carreras virtuales, la marca apuesta por fortalecer su presencia en World Touring Car Cup (WTCR) con dos pilotos de la firma automovilística y cuatro de sus modelos de competición en la parrilla.

Los pilotos Jordi Gené y Mikel Azcona, que forman parte de la Tribu de embajadores de CUPRA en el mundo del Racing y participan en el desarrollo de los modelos de serie y de competición, estarán en el WTCR 2021 como integrantes del equipo Zengó Motorsport. La escudería húngara competirá con cuatro CUPRA León Competición, el nuevo turismo de carreras de CUPRA que el año pasado demostró su potencial en las series TCR logrando el campeonato del TCR Italia y llevándose la victoria en la carrera de MotorLand Aragón del WTCR. 

La fórmula ganadora

La combinación de experiencia y juventud es la estrategia escogida por CUPRA para la edición 2021 del WTCR. Con más de 25 años de carreras de turismos a sus espaldas, Jordi Gené regresa a la máxima competición de las series TCR. El piloto catalán ya formó parte del equipo que se alzó dos veces con el título mundial de constructores en 2008 y 2009, y en 2015 terminó entre los tres mejores pilotos de turismos del mundo: “Estoy muy ilusionado por volver a competir con CUPRA y por hacerlo al lado de un piloto tan capacitado como Mikel. He estado involucrado en el desarrollo del CUPRA León Competición, así que conozco bien de lo que es capaz este modelo. Va a ser una temporada apasionante”, afirma Gené.

Por el otro lado, el joven piloto Mikel Azcona ha tenido una exitosa trayectoria compitiendo en las series TCR, y el año pasado fue el piloto con más victorias en carreras de TCR. En 2018 se alzó con el TCR Europa, y en su primera temporada en el WTCR obtuvo su primera victoria en Vila Real y terminó el campeonato en la sexta posición.

El pasado año, Azcona se unió a Zengó Motorsport para disputar la temporada 2020 con un CUPRA León Competición, logrando la victoria en la última carrera de MotorLand Aragón y terminando séptimo en la clasificación general: “Estoy muy feliz de seguir corriendo una temporada más con CUPRA en el WTCR. Tras dos años en la competición de turismos de mayor nivel cosechando victorias, mi objetivo de este año es luchar por el título mundial. Estoy convencido de que correr junto a un piloto tan experimentado como Jordi será la mejor fórmula para ser competitivos y sacar el máximo rendimiento del CUPRA León Competición, un modelo preparado para este campeonato”, explica Azcona. Además, el joven piloto compaginará la competición del WTCR con su participación en el TCR Europe 2021 junto a Evgenii Leonov, como parte del equipo ruso Volcano Motorsport.

 

Una temporada apasionante

Los pilotos de CUPRA tienen por delante ocho fines de semana de carreras para mostrar sus habilidades de conducción en el WTCR, que está previsto que arranque en el histórico circuito alemán de Nürburgring a comienzos de junio. El calendario de 2021 incluye eventos en Portugal, España, Italia, Hungría, Corea del Sur, China y Macao hasta finales de noviembre.

“En CUPRA estamos convencidos que la juventud y la experiencia son la combinación perfecta para lograr nuestros objetivos. Jordi Gené cuenta con un gran conocimiento en el mundo de los turismos de competición, y Mikel forma parte de la próxima generación de jóvenes talentos que buscan ser el impulso de la transformación. En 2021, CUPRA estará presente en 70 carreras previstas para esta temporada en series y campeonatos TCR mundiales, continentales y nacionales. En paralelo, seguimos con nuestra estrategia de electrificación con la participación en Extreme E y en PURE ETCR, donde Jordi y Mikel también van a competir juntos”, declara Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

CUPRA León Competición

El nuevo turismo de carreras, desarrollado para competir en las series TCR y en carreras de resistencia de todo el mundo, cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros capaz de producir 340CV a 6.800 RPM y un par motor de 410 Nm. Junto con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, el flamante modelo de CUPRA de competición acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Respecto a la anterior generación, el CUPRA León Competición combina la nueva carrocería de la marca y una geometría de chasis diseñada específicamente para el modelo, que reduce el peso, aporta rigidez y permite una mayor personalización para cada equipo y piloto.

Para lograr una mayor eficiencia aerodinámica, CUPRA apostó por la la tecnología Multi Jet Fusion de impresión 3D de HP para producir componentes más ligeros que mejoran la distribución del peso, como el módulo de mandos del volante, las tomas de aire y las de refrigeración.

El CUPRA León Competición representa a la perfección el carácter contemporáneo de la marca CUPRA y su ADN proveniente del mundo racing. Incluso antes de su debut en carrera, este innovador modelo ya estableció nuevos estándares en el mundo del automovilismo, ya que finales de 2019 se convirtió en el primer turismo de carreras en estar disponible para pre-reservas a través de una plataforma online. Además, el nuevo modelo hizo su primera aparición virtual en las CUPRA Simracing series el pasado año con los embajadores de CUPRA Marc ter Stegen, Mattias Ekström, Jordi Gené y Mikel Azcona.


Autor: Redacción


#cupra


#cupra





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...