GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

01/12/2021


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


Higiene bucodental en niños, ¿desde cuándo?

Noticias 24hs  -  16/04/2021  -  21:22

De hecho, una de las dudas más recurrentes de los padres primerizos es cuando deben acudir por primera vez al dentista con sus pequeños


Dientes niños

Dientes niños



Si la imagen personal ha sido considera, desde siempre, la mejor de las cartas de presentación posibles. La aparición de las redes sociales no ha hecho sino catapultar hasta el extremo esta idea.

Vestidos a la última, con un cuidado peinado y un maquillaje perfecto, influencers de todo el mundo muestran a través de imágenes en sus redes su idílica vida, en la que, por supuesto, no faltan las mejores sonrisas.

Sin embargo, el coronavirus llegó para cambiarlo todo y las sonrisas perfectas han quedado tapadas por unas necesarias mascarillas que se han transformado en un complemento más de cualquier look, haciendo que tanto aquellos que viven de su imagen, como los que no, hayan tenido que aprender a sonreír con la mirada.

No obstante, y tal y como indican desde la Clínica Dental Doctor Pont “durante el último año buena parte de la población ha descuidado los buenos hábitos adquiridos con los años, dejando a un lado las necesarias revisiones periódicas, que, entre otras cosas ayudan a detectar cualquier tipo de problema bucodental antes de que la cosa sea demasiado grave”.

Y es que, no se deben confundir las cosas, pues una sonrisa bonita no necesariamente tiene que ser sinónimo de una boca sana, ya que los problemas bucodentales no afectan exclusivamente a las piezas dentales, sino también a las encías.

De hecho, una de las dudas más recurrentes de los padres primerizos es cuando deben acudir por primera vez al dentista con sus pequeños, así como cuando se debe comenzar a practicar e inculcar hábitos de higiene bucodental en los pequeños.

Pues bien, los expertos lo tienen claro, la higiene bucodental debe ser una constante en la vida de todas las personas y, por ende, también en la vida de los bebés, incluso antes de que los primeros dientes hayan hecho su aparición, lo cual sucede entre los seis meses y los dos años”.

“Lo habitual, por lo tanto, es que hasta los dos años la higiene bucodental sea llevada a cabo por los progenitores y, a partir de dicha edad y siempre supervisados por adultos, comience a inculcarse el hábito del cepillado dental después de cada comida”.

En cuanto a la supervisión, lo ideal es que durante los dos primeros años de vida sea el pediatra el que lleve a cabo la supervisión de la salud bucodental del bebé y, a partir de dicha edad, sea el dentista, como especialista, el que se ocupe de revisar y detectar cualquier posible problema bucodental.


Autor: Redacción


#dentistas


#dentistas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña