GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/04/2021


::



Notícies més llegides




Noticias 24hs


La pandemia también cambió el material escolar

Noticias 24hs  -  07/04/2021  -  11:52

En concreto, papelerías y empresas de material escolar tuvieron durante la época de confinamiento un papel prioritario para dar servicio


Tienda escolar

Tienda escolar



La vuelta al cole, en septiembre, supuso todo un reto en lo que a organización de aulas y centros se refiere, pero también para los sectores que abastecen la actividad lectiva en sí.

En concreto, papelerías y empresas de material escolar tuvieron durante la época de confinamiento un papel prioritario para dar servicio y ofrecer productos para poder trabajar desde casa las actividades.

“En 2020 ha habido un aumento notable en ventas (entre un 5 y un 15% dependiendo de las gamas) a partir del confinamiento, sobre todo en productos de entretenimiento. Debido a ello, ha habido fabricantes con roturas de stock” comentan desde tiendaescolar.es, una tienda online que ofrece productos de todo tipo para coles y también para oficinas y casas.

Y es que el incremento cada vez es más significativo, sobre todo, en productos que el consumidor ya conoce y que se consideran en este sector de primera necesidad como los blocs, recambios, bolígrafos, etc.

Pero también en el campo del entretenimiento, que fue en parte la parte que mayor crecimiento vivió para entretener a los más pequeños en casa y sigue siendo clave para seguir fomentando su creatividad con actividades de lettering, cartulinas, plastilina, etc.

¿Cómo ha cambiado la pandemia el material escolar?

Las nuevas medidas sanitarias también han tenido impacto en el tipo de producto más demandado.

El hecho de no poder compartirse en el aula el material y tener que seguir las recomendaciones de limpieza ha hecho que se pase del cuaderno con cubierta de cartón al de cubierta de plástico, a las carpetas con recambios, más productos de organización para poder establecer en casa un espacio de trabajo cómodo o incluso productos como pizarras para poder usar como zona de trabajo o borrador.

“El año que viene, en la preparación de la vuelta al cole, se incrementará lo anterior, aunque también habrá que darle seguimiento al protocolo de vacunación para conocer mejor cuáles serán las medidas y la intención de compra atendiendo a las prescripciones de los centros educativos. Lo que tenemos claro es que las marcas cada vez están ofreciendo y lanzarán productos más específicos para la situación actual” explican.

Y es que, de cara al próximo curso, entrarán también en juego las modas, algo en lo que las marcas trabajan cada vez más para adaptar los nuevos modelos a los colores (flúor, metálicos) que se llevan o incluso a diseños mucho más arriesgados que responden a la demanda de los más pequeños y adolescentes.


Autor: Redacción


#materialescolar


#materialescolar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Associació Sindical Independent de la Guàrdia Urbana de Lleida

Manifestacions i reflexions

Arribat a aquest punt no és de rebut, ni lògic, ni just que es vulgui criminalitzar a la policia...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Els comicis a Catalunya

Un govern amb un pla de reconstrucció i de reconciliació, i amb una sensibilitat cap als més desf...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña