Notícies més llegides




Motor


Martorell

El SEAT Ateca añade a su oferta de motores la versión 2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive

Motor  -  24/03/2021  -  16:24

El SUV compacto de la compañía española incorpora el motor 2.0 TSI de 190 CV, asociado al cambio automático DSG y a la tracción integral 4Drive


SEAT Ateca

SEAT Ateca



El SEAT Ateca, tras su renovación el pasado año, añade ahora a su gama de motores el nuevo bloque de gasolina 2.0 TSI de 190 CV, asociado al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive. Esta versión, solo está disponible con el acabado más deportivo ‘FR’, que incluye un alto nivel de equipamiento de serie que, además, con el paquete ‘FR GO’ puede ser aún más completo por solo 270 euros, lo que supone una gran ventaja económica para el cliente.

El pasado año el primer SUV de la compañía española fue actualizado, manteniendo intactos los atributos que tantos éxitos le han hecho valer al SEAT Ateca. Se le ha añadido una apariencia más moderna y atractiva tanto en el habitáculo como en el exterior. Además, ahora ofrece una experiencia de usuario completamente conectada a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo —acceso remoto a través de la aplicación SEAT Connect—, niveles mejorados de seguridad y comodidad con la incorporación de los más vanguardistas asistentes a la conducción, y mayor eficiencia en su oferta de motores. 

La mecánica más prestacional          

El SEAT Ateca se ofrece ahora con el motor 2.0 TSI de 190 CV DSG 4Drive. Este bloque motor de 1.984 cc tiene unas cotas para sus cuatro cilindros de 82,5 mm de diámetro y 92,8 mm de carrera, y una relación de compresión de 12,2:1. Su potencia máxima se ofrece entre 4.200 rpm y 6.000 rpm, y ofrece un par máximo de 320 Nm entre 1.500 rpm y 4.100 rpm. En cuanto a sus prestaciones, el Ateca 2.0 TSI alcanza una velocidad máxima de 214 Km/h y acelera de 0 a 100 Km en sólo 7 segundos. A pesar de las altas prestaciones que aporta este motor, motivo por el que se asocia al acabado FR en exclusiva, el consumo combinado en ciclo WLTP es de solo 7,6 a 8,4 l/100 km, y presenta unas emisiones de CO2 de 182 g/km (hasta 192 g/km con todos los opcionales incluidos).

El tacto de conducción de esta versión del Ateca es exquisito, y es que implementa una arquitectura de suspensión de tipo multibrazo independiente en el tren trasero, que se suma a la suspensión delantera de tipo McPherson. El cliente puede incluir además unos amortiguadores de firmeza variable con el Control de Chasis Adaptativo (DCC), bien en opción, o de serie con el paquete FR GO, que incorpora además el sistema de Dirección Progresiva. Así, el SEAT Ateca aumenta aún más la estabilidad en el paso por curvas rápidas, además de permitir variar el comportamiento para maximizar la deportividad o el confort. En este sentido también ayuda el sistema de tracción integral 4Drive. Además, el peso total es de tan solo 1.558 kg (con conductor).

 El SEAT Ateca está disponible con los motores de gasolina 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 150 CV, disponible tanto con cambio manual como con DSG, y ahora 2.0 TSI 190 CV con DSG y tracción 4Drive. En cuanto a las versiones diésel, se ofrece con los motores 2.0 TDI 115 CV con cambio manual, y 2.0 TDI de 150 CV, también con ambos tipos de cajas de cambios.

 
 

El dinamismo sigue siendo una de las principales virtudes del SEAT Ateca, destacando su ágil y robusto chasis, el sistema DCC que adapta la firmeza de los amortiguadores, y la tracción 4Drive

Seguridad y conectividad elevado al máximo nivel

El SEAT Ateca 2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive FR, está completamente conectado para el usuario, ya que integra de serie soluciones de conectividad desde dentro del vehículo, con funciones y servicios en línea y Full Link, y conectividad desde fuera con SEAT Connect. Además, los comandos de voz que ahora reconocen un lenguaje natural (a través de la frase de activación "Hola, Hola" o bien desde el volante), permite a los usuarios interactuar con el nuevo sistema de info-entretenimiento de 23,4 cm (9,2’’) también de serie y con sistema de navegación incluido.

Con los más vanguardistas sistemas como el control de crucero adaptativo (ACC), el asistente de Pre-colisión, asistente de emergencia, asistente de viaje, sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento (Exit Assist), o el asistente de presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor (Asistente Lateral),  el nuevo SEAT Ateca incorpora los sistemas de asistencia al conductor más avanzados para ofrecer una protección óptima en cualquier escenario de conducción, convirtiéndose en uno de los coches más seguros y más cómodos del segmento.

 

El SEAT Ateca TSI de 190 CV solo está disponible con el acabado FR, y FR GO, asociado al cambio automático DSG de siete velocidades y a la tracción integral 4Drive

 


Autor: Redacción


#seat


#seat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...