Notícies més llegides



Noticias 24hs


Madrid

Qué son los cobots y por qué son cada vez más utilizado en las industrias

Noticias 24hs  -  15/03/2021  -  09:07

Desarrollados con el fin de cooperar con las personas de una forma ingeniosa, los cobots o robots colaborativos que se utilizan dentro de la robótica industrial están diseñados para transformarse en un factor esencial de la industria 4.0


Cobots

Cobots



En una era automatizada y digital, la manera en que las personas coexisten con los robots es cada día más significativo, donde la humanidad es testigo de una transformación radical en cómo se ejecutan las operaciones industriales.

Con innovadores algoritmos de IA, la tecnología se adapta continuamente a nuestras exigencias y conducta para asistirnos de la manera más práctica. El progreso tecnológico posibilita actualmente mecanizar toda una secuencia de procedimientos. Gracias a la adopción de internet las cosas han dado un salto a la generación de enormes dimensiones de datos, originando una nueva etapa en la evolución industrial.

No obstante, los procedimientos de la ciencia cognitiva han atravesado un largo viaje para capturar el entendimiento de los humanos y proyectarlo en robots. Asimismo, el desarrollo nos fuerza a oficializar este conocimiento.

¿Qué son los Cobots o robots colaborativos?

Desarrollados con el fin de cooperar con las personas de una forma ingeniosa, los cobots o robots colaborativos que se utilizan dentro de la robótica industrial están diseñados para transformarse en un factor esencial de la industria 4.0, optimizando la capacidad y aptitudes humanas de la mejor forma posible.

Por el contrario, la puesta en práctica de la robótica que no asimila la cooperación entre humanos y robots, por lo general se desempeña de manera independiente, programando a la máquina para detenerse en el momento que una persona ingresa a la ubicación en la que se encuentra operando. Lo cual produce demoras no deseadas en la producción.

Una manera de evitar esto, es por medio de la incorporación de cobots. En vista que son diseñados para monitorear el entorno y cohabitar en el mismo ambiente, sin sacrificar el rendimiento y poner en riesgo la salud de la persona.

La industrialización de estos está en proceso en diversas zonas. Cómo mejorar el tiempo de reacción, patrones de movimientos más precisos, capacidades de posición y aptitudes para imitar al ser humano, entre otros, componentes que ayudan al progreso en la evolución del mismo. 

Asimismo, la interacción entre cerebro-computadora, es una zona asombrosa y completamente seductora, la cual recientemente ha conseguido importantes avances. En el momento que las señales cerebrales logren interpretarse con alta precisión y puedan ser trasladadas al robot de manera más dinámica, se podrá cooperar con ellos de una forma completamente innovadora.

Actualmente, se considera que la industrialización robótica es uno de los segmentos con mayor crecimiento en la mecanización industrial. Puesto que, el cobot es una clase de robot desarrollado para trabajar junto al ser humano en un mismo ambiente. Sencillo de programar e incorporar, aumentando la productividad, sin poner en riesgo a la persona con la que cohabita y proporcionando una gran resolución de la inversión.

Especialistas aseguran que la cooperación entre el ser humano y los cobots, podría incrementar la eficacia en diversas operaciones industriales hasta en un 40%.

Conforme a la Federación Internacional de Robótica -IFR- el costo de estos ha demostrado una beneficiosa reducción, gracias a la progresiva demanda de esta clase de “herramientas” en múltiples industrias. Como compañías automotrices, artículos electrónicos, elaboración en la industria alimenticia, ciencias de la vida y productos farmacéuticos, entre otros.

En cuanto a la salud, los cobots son empleados para la investigación médica, atención del paciente, desarrollo de productos farmacológicos y una amplia gama de intervenciones delicadas y precisas, en la que no puede existir margen de error.

Para el 2025, la Asociación de Industrias Robóticas -RIA- aseguro que la comercialización de cobots representaría el 34% del mercado en la industrialización robótica.


Autor: Redacción


#cobots


#cobots





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...