Notícies més llegides




Noticias 24hs


6 tipos de empresa que podrían beneficiarse de una prensa de residuos

Noticias 24hs  -  05/03/2021  -  12:16

Los supermercados son una de las empresas que más residuos generan diariamente




En los tiempos actuales de especial conciencia ecológica, con libro de Bill Gates incluido, las empresas optan cada vez más por el uso de compactadoras o prensas a la hora de tratar sus residuos.

Sin importar el tipo de industria a la que se dediquen, este tipo de máquinas puede marcar la diferencia en la gestión de la eliminación de residuos de forma segura en diferentes tipos de negocios. En este artículo, hablamos de 6 tipos de empresas que pueden beneficiarse de una compactadora de residuos hoy en día.

1. Supermercados

Los supermercados son una de las empresas que más residuos generan diariamente. Debido a los cargamentos de alimentos y productos que reciben, la cantidad de plástico y cartón es considerable. Esto puede resultar en un problema de almacenamiento de residuos, pues el volumen que ocupan en relación con su peso es muy alto y en cualquier empresa el espacio puede ser reducido.

2. Tiendas

Normalmente los espacios de las tiendas comerciales suelen destinar la mayor proporción del área a superficie de exposición. Por ello, requieren ahorrar espacio al máximo en todo lo referido a la logística de los almacenes. En este tipo de industrias, las compactadoras son un buen aliado, pues ayudan a reducir el espacio que ocupan los residuos en al menos un 75% y muchas veces más de un 90%.

3. Empresas productoras o de fabricación

Las empresas grandes de producción y fabricación manejan toneladas de residuos diariamente. Una compactadora no solo les permitirá ahorrar espacio, sino también tener mayor limpieza y mejorar la movilidad de sus trabajadores. Para este tipo de negocio las compactadoras más grandes suelen ser las ideales.

4. Hostelería

Otro tipo de industria que genera residuos a gran escala son los hoteles. Los residuos reciclables y no reciclables que generan este tipo de negocios son numerosos, además de que deben cumplir con estándares de limpieza y calidad muy altos. 

5. Hospitales y centros médicos en general

Los centros de salud generan residuos a gran escala constantemente, entre ellos, grandes cantidades de cartón y plástico, que se usan para embalar sus aprovisionamientos. El uso de las compactadoras en este tipo de negocios resulta indispensable, pues ayuda a reducir el número de ocasiones en los que hay que vaciar los contenedores propios y a mantener la limpieza necesaria en sus instalaciones.

Para concluir

Las prensas son una opción eficiente para el manejo de los residuos de cualquier tipo de empresa, que tenga que lidiar con plástico y cartón. No solo porque les permite ahorrar espacio en hasta más de un 90%, sino porque también conlleva otros beneficios como una mayor limpieza en el ambiente de trabajo y ahorro de recursos en la eliminación de residuos. Además, por si fuera poco, permiten el reciclado eficiente de los materiales contribuyendo a la reducción de emisiones de gases contaminantes al medioambiente.


Autor: Redacción


#prensa #residuos


#prensa #residuos





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...