Notícies més llegides



+ Notícies


Barcelona

Un viaje necesario y estremecedor por la psicopatía

+ Notícies  -  25/02/2021  -  15:33

El investigador César Alcalá y la psicóloga Abigail Mora publican el libro ‘Perfiles psiquiátricos de hombres asesinos’




Un viaje fidedigno en el mundo de la psicopatía. Este es el objetivo que brinda el libro ‘Perfiles psiquiátricos de hombres asesinos: un viaje a la mente de los criminales’, una publicación escrita a dos manos por César Alcalá y Abigail Mora que traslada al lector el complejo retrato de un total de once personalidades que cometieron actos criminales singulares y brutales, con aparente carencia de escrúpulos. 

A través de estos casos, y de las explicaciones de los autores -Alcalá cuenta con una extensa experiencia como investigador y Mora es psicóloga especializada en psicopatología forense, legal y criminológica-, se revela el peculiar modo de proceder de todos estos individuos, lo cual permite extraer conclusiones relevantes a la hora de discernir entre el enfermo mental y el sujeto que mata por placer. 

El libro, publicado por la Editorial Sekotia y que cuenta con 208 páginas, desgrana el contexto social que envuelve a la gente que padece psicopatía, que actualmente no están considerados como enfermos mentales. “No son héroes ni se les puede mitificar. Todo lo contrario. Necesitan ayuda psiquiátrica. El problema radica en que muchos de ellos nunca fueron tratados porque el avance médico de su época no permitía identificar su trastorno mental”, explican los autores, que añaden: “Lo que en el siglo XIX y principios del XX era locura, hoy en día son trastornos psicóticos, considerados una enfermedad psiquiátrica. No podemos usar con ellos la terminología ‘anomalía psiquiátrica’, sino trastorno, enfermedad o problema de salud mental”. 

Alcalá y Mora hacen hincapié, además, en que en la sociedad contemporánea existe un debate sobre la psicopatía y su condición: ¿debe ser considerada una enfermedad mental? En este sentido, la publicación aborda dicha cuestión en profundidad y dibuja un perfil conciso, veraz y fundado del asesino en serie como un sujeto carente de empatía, lo que le predispone a asesinar si, así, satisface sus pulsiones básicas. En definitiva, una obra tan necesaria como estremecedora.


Autor: Redacción


#cesaralcala #abigailmora #psicologa


#cesaralcala #abigailmora #psicologa #libro





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Illa noche electoral /Acn

Carles Enric

La contrainformación en Las elecciones catalanas

Estas elecciones no iban sobre Cataluña, iban sobre Sánchez, sobre el futuro de España...


alt - Pedro Sánchez

Carles Enric

Por la democracia

Un cadáver político ha abierto la boca, en un intento de desestabilizar a todo el país...