GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

02/03/2021


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Los principales países que lideran la adopción de CBDC en 2021

Noticias 24hs  -  20/02/2021  -  20:14

No hay duda de que la locura en Bitcoin ha sacudido a naciones y autoridades. Lo que más les ha sorprendido




El año 2020 pasará a la historia de la humanidad como uno que se caracterizó por muchos eventos importantes. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la pandemia del coronavirus, las guerras comerciales entre Estados Unidos y China y varios otros marcadores importantes definieron el año.

¡Otra razón por la que 2020 fue un año importante fue el increíble aumento de Bitcoin! El nuevo activo financiero tomó al mundo por sorpresa y creció casi un 400% a fines de diciembre de 2020. Mientras hablamos, Bitcoin cruzó la marca de los $28,000 y eclipsó todas las expectativas.

Esto ha obligado a diferentes países a comenzar a trabajar para experimentar con sus propias versiones de las monedas digitales de banco central, o CBDC.

En este artículo, analizamos algunos de los principales países que están experimentando con CBDC y comprenderemos hasta qué punto se encuentran en la fase de adopción general.

¿Por qué los países se apresuran con sus CBDC desde el 2020?

No hay duda de que la locura en Bitcoin ha sacudido a naciones y autoridades. Lo que más les ha sorprendido

  1. Los individuos y los inversores están acudiendo en masa a Bitcoin e invirtiendo fuertemente en función de sus muchos beneficios. Por lo tanto, sería correcto decir que la primera razón por la que los países están buscando CBDC es para contrarrestar a Bitcoin y otras criptomonedas.
  2. La economía del mercado negro, que existe en los países desarrollados y en desarrollo, le costó al erario público miles de millones de dólares. Con las CBDC, los países y sus autoridades podrían rastrear pagos, ingresos e impuestos hasta el último dólar.
  3. Las naciones quieren que fluya más dinero a través de la economía. Esto se debe a que la liquidez en el mercado da un impulso muy necesario a los diversos sectores y agita el crecimiento. Las CBDC facilitarán que las personas gasten dinero.

Lista de países que lideran la adopción de CBDC en 2021

  1. China

China fue quizás uno de los primeros, si no el primer país, que comenzó a interactuar con las criptomonedas y la tecnología Blockchain en 2013. Su ventaja inicial ha dado como resultado que sea el único país del mundo que ha lanzado con éxito su propia CBDC, el Yuan Digital. El departamento de transporte de China ya está emitiendo el Yuan Digital como tokens para beneficios de viaje para sus empleados.

  1. Suecia

Además de China, la nación escandinava de Suecia también está bastante por delante en términos de pasar a un modelo e-Krona totalmente basado en CBDC. Si hay que creer en los informes, las autoridades suecas ya han comenzado a experimentar con su CBDC en departamentos gubernamentales seleccionados en forma de tokens. Muchos creen que si la pandemia no se hubiera producido, Suecia habría liderado el mundo en la adopción de CBDC.

  1. Turquía

Si estás siguiendo las noticias, verás cómo Turquía está prácticamente en desacuerdo con Estados Unidos y muchos países europeos, incluida Francia. El país está estableciendo relaciones con Rusia y también ha invertido mucho en la creación de su propia CBDC para el comercio internacional. Teme sanciones y no quiere depender del dólar mundial para sus requisitos comerciales.

  1. Banco Central del Caribe Oriental

Las islas del Caribe, que comprenden Barbados, Jamaica, Antigua, Barbuda y otras, han creado colectivamente el ECCB (siglas en inglés de Banco Central del Caribe Oriental). Se espera que la CBDC emitida por el ECCB impulse la industria de viajes y turismo de la región. Permitirá soluciones de pago simplificadas y una economía más fluida en toda la región. El CBDC en este caso se mide contra el valor del dólar estadounidense.

  1. Irán

Irán se ha convertido en un semillero del ecosistema de criptomonedas del mundo. Irán ha podido atraer a mineros de diferentes partes del mundo y ahora se está comprometiendo con este modelo financiero alternativo a una escala creciente. El miedo a las sanciones y a no poder exportar sus recursos naturales y petróleo, significa que tendrá que idear una nueva forma de comerciar sin el dólar estadounidense.

Palabras finales

En los países mencionados anteriormente, la compra, venta y comercialización de Bitcoin es bastante popular. Si bien la legalidad importa en casos específicos, la población depende de plataformas creíbles como bitcoin up para invertir en Bitcoin. Las CBDC continúan creciendo en popularidad y el año 2021 será uno definitorio para ellas.


Autor: Redacción


#bitcoin


#bitcoin





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Associació Sindical Independent de la Guàrdia Urbana de Lleida

Manifestacions i reflexions

Arribat a aquest punt no és de rebut, ni lògic, ni just que es vulgui criminalitzar a la policia...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Els comicis a Catalunya

Un govern amb un pla de reconstrucció i de reconciliació, i amb una sensibilitat cap als més desf...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña