Notícies més llegides




Noticias 24hs


Una guía para principiantes sobre las CBDC en 2021

Noticias 24hs  -  20/02/2021  -  20:12

En otras palabras, la legalidad de las CBDC, junto con sus beneficios, se está lanzando para atraer la adopción generalizada




Muchas personas desconocen el hecho de que las CBDC, al igual que Bitcoin, deben su origen al colapso financiero de 2007-08.

Una CBDC, siglas en inglés de moneda digital de banco central, se basa en la tecnología y los beneficios de las criptomonedas como Bitcoin, pero permite eliminar los puntos negativos, incluidos los precios fluctuantes y la volatilidad.

El razonamiento detrás de esto emana del hecho de que, dado que las CBDC están respaldadas por bancos y gobiernos, serán más estables, inspirarán más confianza y serán utilizadas como moneda corriente por la población local.

En otras palabras, la legalidad de las CBDC, junto con sus beneficios, se está lanzando para atraer la adopción generalizada.

Estamos examinando los diferentes aspectos de las CBDC. Veremos sus ventajas, trazaremos paralelismos con Bitcoin y concluiremos enumerando dónde se encuentran los diferentes países en términos de su desarrollo nativo de CBDC.

CBDC y la sociedad sin efectivo: ¿cuán lejos hemos llegado?

Todos los que lean este artículo darían fe de que apenas han visitado sus respectivos bancos en los últimos años. Tarjetas de débito, Net Banking, aplicaciones bancarias, billeteras y pasarelas de pago han definido nuestra existencia financiera en los últimos años.

Los gobiernos de todo el mundo están tratando de impulsar una economía sin efectivo. Algunas de las principales razones detrás de esto son:

  • Menos flujo de dinero negro en la economía
  • Sin falsificación de monedas
  • Mejor vigilancia sobre las finanzas
  • Pruebas de tributación más claras
  • Mayor circulación y movimiento del dinero
  • Inclusión de los pobres y oprimidos

Si lo miras, las CBDC son el siguiente resultado lógico de una sociedad sin efectivo. El movimiento hacia una economía basada en la tecnología digital ha estado en proceso desde hace bastante tiempo.

Criptomonedas versus CBDC: similitudes y diferencias

En las secciones iniciales del artículo, mencionamos cómo las CBDC son muy similares a las criptomonedas. Sin embargo, también tienen diferencias.

  • En términos de seguridad, velocidad de transacciones y mantenimiento de registros de las mismas, las CBDC se basan en criptomonedas como Bitcoin. Prometen mejorar la difusión de las actividades financieras a las personas que aún no se encuentran bajo los procesos bancarios formales.
  • El uso de teléfonos inteligentes con conectividad a Internet es el único precursor para extender la banca a estos sectores de la población. Muchas naciones, incluida China, que ha lanzado su CBDC, Digital Yuan, ha seguido muy de cerca a Bitcoin y Blockchain para crear su propio modelo.
  • En términos de diferencias, la principal es la propiedad y el control. Las CBDC se controlan, monitorean y analizan al igual que las monedas normales existentes. El gobierno y el banco central son los custodios del sistema monetario y todo funciona de acuerdo con lo que dicen.
  • En otras palabras, el elemento de descentralización, que hace que las criptomonedas como Bitcoin sean atractivas, no funciona en el caso de las CBDC. Esto permite una mayor supervisión y más preguntas en cada nivel de transacción.

¿Los países buscan activamente el desarrollo de las CBDC?

Según bitcoin era, países como China, Rusia, Irán y Turquía, junto con algunos países de América Latina, ya se encuentran en la etapa beta de prueba de sus CBDC.

Mientras que, por otro lado, los países europeos han mostrado una mayor proclividad hacia Bitcoin y otras criptomonedas. Sin embargo, esto no significa que no se haya producido ningún avance en el ámbito del desarrollo de CBDC.

Finalmente, las dos principales superpotencias del mundo, los Estados Unidos de América y el Reino Unido, han sido calificadas las más atrasadas en términos de desarrollo de CBDC.

Las conversaciones sobre el dólar digital solo comenzaron a acelerarse cuando China anunció el lanzamiento y despliegue del Yuan digital. Muchos sienten que Estados Unidos ya perdió el autobús en términos de esta nueva tecnología.

El Reino Unido, por otro lado, está adoptando lentamente un modelo interno, mirando el BREXIT y, si hay que creer en las fuentes gubernamentales, todavía no se ha hecho nada al respecto.

Conclusión

El lanzamiento de CBDC en todo el mundo es bastante inminente. El aumento de la actividad también se debe al creciente interés y popularidad de Bitcoin. El año 2021 promete ser un gran año para las monedas digitales en general y las CBDC en particular.


Autor: Redacción







Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...