GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

28/02/2021


::



Notícies més llegides



Motor


Martorell

Los híbridos de SEAT, juntos por primera vez

Motor  -  17/02/2021  -  13:09

El SEAT León y el Tarraco e-HYBRID se unen por primera vez para recorrer las calles de Barcelona


Seat

Seat



Los coches híbridos se han convertido en una de las opciones más escogidas por los conductores de todo el mundo. En 2020, se vendieron 619.129 vehículos híbridos enchufables en Europa, un 210% más. En el caso de SEAT, el Tarraco e-HYBRID se une al León e-HYBRID en la ofensiva eléctrica de la marca. Y por primera vez, ruedan juntos por las calles de Barcelona.

 

Ofensiva eléctrica. Hace pocos meses el SEAT León e-HYBRID llegaba a las calles. Ahora, con el SEAT Tarraco e-HYBRID, llega su primer SUV con etiqueta CERO. “La combinación de tecnologías eléctricas y de combustión proporciona grandes ventajas en términos de dinamismo y eficiencia, lo que ayuda a impulsar a la marca hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente”, según Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.

Siempre conectado. Los híbridos enchufables de SEAT dan un paso más en cuanto a conectividad incluyendo nuevas funciones. Con la aplicación móvil SEAT CONNECT, en las versiones híbridas los usuarios pueden acceder en remoto a los datos de sus vehículos y así gestionar el proceso de carga de la batería e incluso controlar y programar la climatización antes de llegar al coche. SEAT CONNECT también aporta seguridad, al realizar automáticamente llamadas de emergencia y contar con un botón que transmite los datos del coche y su ubicación en caso de avería.

Eficiencia con etiqueta CERO. Los dos modelos ofrecen diferentes sistemas de conducción según las necesidades del usuario. Con la batería cargada arrancan en modo totalmente eléctrico. La hibridación se activa al bajar la batería de un cierto nivel o si la velocidad supera los 140 km/h. Gracias a los diferentes modos del sistema híbrido, el conductor controla el nivel de carga de la batería, pudiendo aumentarla gracias al modo híbrido regenerativo o utilizar la función e-Mode para mover el vehículo de forma más eficiente. La batería del SEAT León e-HYBRID cuenta con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 64 km según el ciclo de homologación WLTP, y el SEAT Tarraco e-HYBRID de hasta 49 km.

Deportividad y confort con toda la potencia. El compacto utiliza un motor de gasolina 1.4 TSI, asociado a un propulsor eléctrico y un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kw que, combinados, ofrecen 204 CV (150 kw) de potencia y 350 Nm de par. “Gracias al empleo de las tecnologías más avanzadas de motores eléctricos y baterías, el SEAT León puede circular más tiempo en modo totalmente eléctrico. De esta manera optimiza la conducción CERO emisiones, pero al mismo tiempo pueden aprovecharse de la potencia del motor térmico cuando sea necesario”, afirma Dr. Werner Tietz.

El sistema híbrido enchufable del SEAT Tarraco e-HYBRID combina un motor de gasolina TSI de 1,4 litros de 150 CV (110 kW) con un motor eléctrico de 115 CV (85 kW), consiguiendo una potencia combinada de 245 CV (180 kw).

Los híbridos enchufables de SEAT en cifras

 

SEAT Tarraco e-HYBRID

SEAT León e-HYBRID

Motor de combustión

1.4 TSI 150 CV (110 kW)

1.4 TSI 150 CV (110 kW)

Cilindros/Válvulas

4/16

4/16

Cilindrada

1.395 ce

1.395 ce

Diámetro x carrera

74,5 x 80,0 mm

74,5 x 80,0 mm

Potencia del motor eléctrico

115 CV (85 kW)

116 CV (85 kW)

Capacidad de la batería

13kWh

13kWh

Potencia máxima combinada

245 CV (180 kW)

204 CV (150 kW)

Par máximo combinado

400Nm

350 Nm

Autonomía eléctrica

44-49km [WLTP)

58-64 (WLTP)

Consumo de combustible

1,6-2,1 l/100km [WLTP)

1,1-1,3 l/100km (WLTP)

Emisiones de CO2

41 - 47 g/km [WLTP)

25-30 g/km (WLTP)

 


Autor: Redacción


#seat


#seat





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Associació Sindical Independent de la Guàrdia Urbana de Lleida

Manifestacions i reflexions

Arribat a aquest punt no és de rebut, ni lògic, ni just que es vulgui criminalitzar a la policia...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Els comicis a Catalunya

Un govern amb un pla de reconstrucció i de reconciliació, i amb una sensibilitat cap als més desf...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña