Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

Unas 150 vacunas quedan inservibles al romperse la cadena de frío

Actualidad España  -  29/01/2021  -  20:28

Así lo ha comunicado el secretari de Salut Pública, Josep Maria Argimon, que ha señalado la “falta de comunicación” como el motivo del incidente


Vacuna

Vacuna



Un total de 150 vacunas se han desperdiciado al romperse la cadena de frío. Lo ha comunicado hoy el secretari de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que a través de una entrevista en TV3 ha señalado que se trataban de unos viales, de Moderna, que el Servei Català de la Salut tenía como objetivo trasladar entre hospitales. 

Según ha explicado Argimon, ha sido la “falta de comunicación” entre el Servei Català de la Salut i Salut Pública el detonante que ha provocado la pérdida de las vacunas. En este sentido, el médico ha puntualizado que los virales de Moderna “no se pueden trasladar”, sino que “se tienen que quedar donde están. Si no tenemos el conocimiento, es mejor preguntar”. 

Además, Argimon ha vuelto a repetir que las neveras “están vacías de vacunas”, y que la semana que viene los esfuerzos volverán a focalizarse “en administrar segundas dosis a las personas que recibieron la primera hace 21 días”. “No está sobre la mesa la idea de administrar dosis a una misma persona de dos fabricantes diferentes”, ha añadido. 

Durante su aparición en la televisión pública catalana, Argimon también ha hablado sobre la deseada inmunidad de grupo, un contexto que espera que sea posible conseguirlo “a finales de año”, dando por sentado que será muy improbable adquirirla este verano. Para ello, ha explicado el protagonista, “sería necesario que a partir de febrero llegaran a Catalunya dos millones de vacunas mensuales”, algo que ha augurado “difícil que ocurra”.


Autor: Redacción


#vacunas #moderna #perdidas #catalunya


#vacunas #moderna #perdidas #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...