GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

08/08/2022


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Sevilla

El grupo GN llega a Andalucía con la apertura de dos digitales

Actualidad España  -  18/01/2021  -  14:31

Sevilla Noticias, ya operativo, y Andalucía Noticias, disponible en el transcurso de esta semana, son las dos últimas cabeceras digitales del grupo


Sevilla Noticias

Sevilla Noticias



José Luis Barceló




El grupo de comunicación GN, que cuenta con cabeceras como el portal GironaNotícies.com, amplía su cobertura informativa con la llegada a Andalucía, donde estará presente con la apertura de dos digitales: Sevilla Noticias, que ya está en línea, y Andalucía Noticias, que estará operativo en el transcurso de esta semana. El objetivo del grupo, que reforzará y ampliará las secciones de los dos espacios durante las próximas semanas, es brindar información de relevancia relativa al territorio andaluz y su capital, Sevilla, así como noticias más específicas de la zona.

Con relación a Sevilla Noticias, concretamente, se convierte en un portal centrado en la información sobre periodismo digital, política y tecnología. "Dentro de nuestro proyecto se desarrollan formatos audiovisuales y reportajes culturales de interés general", indican desde GN, que añaden: "Apostamos por el desarrollo de las infraestructuras de telecomunicaciones y la inmediatez en la información de proximidad". "Sevilla Noticias también ofrece la posibilidad de poder hacer prácticas a los estudiantes de Periodismo y periodistas en situación de desempleo, así como a otros profesionales del mundo de la radio y la televisión", concluye el grupo.

Con estas dos aperturas, GN ya cuenta con una decena de cabeceras, y la intención del grupo es continuar creciendo en el territorio español con la llegada de nuevos medios digitales en varias comunidades. El director del grupo es Xavi Palomino, quien cuenta con más de 30 años dedicado al mundo de la comunicación.

Una "hito" en tiempos de pandemia

La apertura de medios de comunicación en plena pandemia es bien valorada por los profesionales del sector. Uno de ellos, el director y editor de El Mundo Financiero y presidente de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, José Luis Barceló, opina que la aparición de los dos medios virtuales se convierte, dadas las circunstancias, en un "hito". "Es un hito más en el desarrollo de nuevos medios de comunicación, de medios digitales, que están al alza. Con ello, el grupo GN demuestra que acierta en este esquema de medios de comunicación, y lo hace a través de un modelo que contribuye a que se mantenga este espíritu de libertad de expresión que todos requerimos en un mundo cada vez más globalizado”.

Información local

Los orígenes del Grupo GN siempre han estado vinculados con la información de proximidad. Un buen ejemplo de ello es el portal GironaNotícies, su cabecera de referencia, que durante el 2020 continuó su evolución y recibió un total de 9 millones de visitas. Recientemente, el medio ha ampliado su zona de influencia y se ha erigido en una voz informativa relevante en toda la Cataluña del Norte, con la capital Perpiñán como centro neurálgico.

Más allá de los lectores y lectoras de la demarcación gerundense, el portal también ha ido creciendo en difusión a otros territorios, de tal manera que su influencia también ha llegado al estado español y, más recientemente, en el extranjero. A parte de los lectores, en el resto de países también ha logrado establecer una cartera de clientes cada vez más creciente y plural: desde el Reino Unido o Francia hasta Alemania o Suecia. Este apogeo particular se debe, sobre todo, a la especialización de GironaNotícies como empresa creadora de posts patrocinados, una herramienta de posicionamiento web que se trabaja con detalle y detenimiento con el objetivo de potenciar los productos o servicios de las empresas o entidades que lo piden.


Autor: Redacción


#sevilla #digital #noticias


#sevilla #digital #noticias





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña