Notícies més llegides



Noticias 24hs


Barcelona

Reformas en la era covid: ¿cómo han cambiado?

Noticias 24hs  -  30/11/2020  -  09:00

Muchas de las reformas son para crear un despacho independiente o espacio de trabajo habitual




Este año 2020 ha traído una gran sorpresa en forma de pandemia mundial. La covid ha cambiado la mayoría de los aspectos de nuestra vida, y las reformas de nuestra casa no son una excepción. Tras el primer confinamiento domiciliario, el sector de las reformas de hogar ha experimentado un gran auge. Según algunos profesionales del sector, la demanda de reformas habría aumentado este verano un 56 % respecto al mismo periodo del año pasado. La cocina es la estancia con más solicitudes de presupuesto, representando un 55 % del total. La demanda de reformas integrales también habría aumentado un 25 % respecto al año pasado.

Los expertos creen que puede deberse a que, al pasar tanto tiempo en casa, estamos más expuestos a aquellos detalles de nuestro hogar que no nos terminan de convencer. Puede ser una gran oportunidad para cambiar esos muebles de cocina antiguos y poner unos nuevos con diseño moderno y funcional; quitar esa habitación que ya no necesitas para dar más espacio al salón; o bien llevar a cabo esa reforma del baño que tanto necesita. Existen dos tendencias principales en las reformas en época de covid.

Reformas en busca de comodidad

Otro de los aspectos que la pandemia ha cambiado por completo es el mundo laboral. El teletrabajo ha venido para quedarse, por lo que ahora pasamos mucho más tiempo en nuestra casa. Cobra más importancia estar cómodos, y tener un rincón en el que podamos trabajar a gusto. 

Muchas de las reformas son para crear un despacho independiente o espacio de trabajo habitual. Dado el aumento del teletrabajo, se ha vuelto más relevante el hecho de acondicionar un lugar de nuestra casa como oficina donde podamos desarrollar nuestra jornada laboral. Este espacio debe estar bien iluminado y no debe contar con muchos elementos que puedan suponer una distracción. 

Por otro lado, debemos tener un lugar de descanso y ocio, que nos permita relajarnos y pasar tiempo con nuestra familia.

Reformas que buscan preservar la seguridad y la salud

Otra de las principales tendencias en las reformas domésticas son las que buscan mejorar las condiciones de seguridad de nuestro hogar. En la medida de lo posible se intenta habilitar espacios abiertos y terrazas, para pasar tiempo al aire libre. Cobra especial importancia la ventilación del hogar, por lo que el aislamiento de las ventanas debe ser eficiente. Elementos naturales como las plantas pueden darnos ese extra de aire fresco que buscamos. 

También ha aumentado la demanda de mobiliario: se buscan elementos versátiles como mesas abatibles, sillas ergonómicas que utilizaremos en nuestra jornada laboral, así como lámparas y apliques con bombillas eficientes y de calidad para garantizar una correcta iluminación.

Tras todo lo expuesto anteriormente, podemos concluir que la demanda para realizar reformas ha aumentado considerablemente con la pandemia del covid. Parece que es buen momento para llevar a cabo esos proyectos que teníamos pendientes, ya que pasaremos más tiempo en casa que en épocas anteriores. Estas reformas pueden ayudarnos a tener un ambiente más alegre y positivo, así como a conservar y mejorar nuestra salud. 


Autor: Redacción


#reformas #covid


#reformas #covid





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...