GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

17/01/2021


::



Notícies més llegides



Andorra


Madrid

Almeida firma un convenio de colaboración público-privada para la remodelación del entorno del Edificio España

Andorra  -  24/11/2020  -  18:53

La compañía Inbest SOCIMI, propietaria de un conjunto de locales situados en el inmueble, financiará y ejecutará los trabajos




El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración público-privada con Inbest SOCIMI para la remodelación parcial de las calles Reyes, San Leonardo y Maestro Guerrero, que delimitan la manzana en la que se ubica el Edificio España. A la firma ha asistido también la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

Mediante este convenio, la compañía, que es propietaria de un conjunto de locales situados en el Edificio España, financiará y ejecutará la remodelación que será supervisada por el Área de Obras y Equipamientos. La reforma traerá consigo una mejora de las condiciones del entorno, de modo que sean compatibles con la apertura de las diversas actividades comerciales del edificio y que den continuidad a las obras de plaza de España en las calles laterales y posteriores al edificio.

La actuación supondrá la ampliación de la acera norte de la calle Reyes con la integración del bulevar central existente, creando un único carril de circulación más un carril bici en la calzada en sentido oeste-este desde plaza de España. También se renovará la pavimentación de bordillos, aceras y calzadas siguiendo los acabados del proyecto de remodelación de la plaza de España y de la Gran Vía.

El proyecto incluye pavimentos podotáctiles de advertencia y guiado en todos los pasos de peatones para adaptar estos espacios a la normativa de accesibilidad universal. Asimismo, se plantará arbolado en la acera este de la calle Maestro Guerrero para completar la alineación existente y mejorar la calidad paisajística. Los trabajos se completarán con la instalación de alumbrado público de alta eficiencia energética y tecnología led en las calles Reyes y San Leonardo.

La inversión prevista en la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, es de 556.000 euros.


Autor: Redacción


#madrid #almeida


#madrid #almeida




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Un atac a l'educació

Això és una part essencial del projecte de Llei d'educació pilotada per Isabel Celáa, que ja ha ...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La roca del bé comú

Finalment hem intentat reprendre la marxa i vam descobrir que no n'hi ha prou amb la voluntat ni les...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña