GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

02/12/2020


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Valencia

Intervenidos más de 3300 test rápidos de COVID-19 que iban a ser utilizados para su venta ilegal

Actualidad España  -  20/11/2020  -  09:18

Los test iban a ser puesto a la venta en varias localidades de la provincia de Valencia


Guardia Civil

Guardia Civil



La Guardia Civil en el marco de la operación CHERPI, ha procedido a la investigación de 3 personas, 2 hombres y una mujer con edades comprendidas entre 39 y 47 años, por un delito contra la salud pública al intervenirles más de 3.300 unidades de test rápidos de COVID-19 que iban a ser puestas a la venta de forma ilegal en varias localidades de la provincia de Valencia.

La investigación se inició tras conocer por medio de una empresa Farmacéutica, que se estaban realizando sin autorización test rápidos del COVID-19 en una Ferretería de la localidad de Pobla de Vallbona  y en un Bazar de Manises. 
 
Por tal motivo, los agentes de esta realizaron una inspección en dicho establecimiento, comprobando que en la trastienda se encontraba una bolsa con una caja de test de COVID-19 junto con diferentes utensilios para su uso. Igualmente, se pudo observar que algunos de los test habían sido utilizados anteriormente. 
 
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de dichos objetos y posteriormente a la investigación del responsable del establecimiento por un supuesto delito contra la salud pública. De las investigaciones realizadas se pudo comprobar que esta persona contaba con un contacto y varias empresas que le ofertaban  la compra de los test rápidos.
 
Con la documentación que aportó el primer investigado y las gestiones realizadas por los agentes, se han llevado a cabo varias inspecciones en establecimientos/empresas, ubicadas en las localidades de Polba de Vallbona, Paterna, Catarroja, Torrente, Manises y Valencia, junto con Técnicos/Inspectores de Sanidad, aprehendiendo más de 3300 unidades de test rápidos COVID-19 de diversas marcas. 
 
De dichas inspecciones se detecto que las empresas ubicadas en las poblaciones de Catarroja y Paterna son las que abastecían al Bazar de Manises y la Ferretería de Polba de Vallbona  que las vendían  de forma fraudulenta.
 
La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona (Valencia).
 
Los investigados y efectos incautados fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Lliria (Valencia).


Autor: Redacción


#testrapidos #covid #guardiacivil


#testrapidos #covid #guardiacivil


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La roca del bé comú

Finalment hem intentat reprendre la marxa i vam descobrir que no n'hi ha prou amb la voluntat ni les...


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña