GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

02/12/2020


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Arguineguín

Liberan cerca de 300 migrantes en el puerto de Arguineguín

Actualidad España  -  17/11/2020  -  19:48

La población local auxilió a los jóvenes con provisiones y teléfonos móviles para que pudieran contactar con sus familias, pero también se vivieron momentos de tensión


Arguineguín

Arguineguín



Esta tarde las autoridades estatales han dejado marchar cerca de 300 migrantes de origen magrebí en Arguineguín, en Las Palmas, tal como han informado fuentes policiales, que también han añadido que han ocupado todo el muelle, que quedó colapsado ayer por la noche. Según las mismas fuentes, se dirigen hasta la misma localización cuatro embarcaciones más. 

Los jóvenes se encontraban encerrados en el campamento improvisado que hay en el muelle, después que la notoria llegada de personas, especialmente durante los últimos días, haya colapsado la capacidad de acogida de esta infraestructura, que tiene carácter temporal. 

La liberación de los inmigrantes, que han sido vistos por las calles del núcleo sin ningún tipo de medida de seguridad ni control, algo que ha generado la perplejidad de los vecinos, se justifica porque han transcurrido 72 horas desde que llegaron, siguiendo así con lo que expuso el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Además, todos ellos tienen las condiciones para no mantenerlos retenidos en el campamento.

Momentos críticos

En los momentos iniciales, llenos de confusión, los migrantes se concentraron buscando las pocas sombras del lugar, evitando así el calor. Además, nadie de ellos había ni bebido ni comido, pero afortunadamente los efectivos de Cruz Roja se personaron en la zona para ofrecerles provisiones. Además, algunos vecinos próximos también acudieron a su auxilio, proporcionando teléfonos móviles para que los muchachos pudieran contactar con sus familiares en sus países de origen. La otra cara de la moneda la mostró otro colectivo de vecinos, que increpó a los inmigrantes y los acusó de estar infectados de Covid-19. Finalmente, se trasladaron a los jóvenes hasta la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, a unos 70 kilómetros de distancia.

 


Autor: Redacción


#arguineguin #grancanaria #migrantes #ilegales


#arguineguin #grancanaria #migrantes #ilegales


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

La roca del bé comú

Finalment hem intentat reprendre la marxa i vam descobrir que no n'hi ha prou amb la voluntat ni les...


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña