GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/10/2021


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


El e-commerce se consolida como una tendencia de negocio: claves para aprovecharla y destacar

Noticias 24hs  -  12/11/2020  -  21:09

Que el comercio electrónico sea hoy una tendencia en auge y promete serlo durante mucho tiempo, no se explica solamente por la comodidad de pedir algo desde el móvil o el ordenador para recibirlo en la puerta del domicilio




Crear una tienda online ha dejado de ser una idea novedosa para consolidarse como una propuesta de negocio adaptada a los nuevos tiempos. El sector del comercio electrónico o e-commerce, ha crecido a pasos agigantados y la tendencia parece que seguirá en esa dirección.

Si estás pensando en iniciar un negocio asociado con el comercio electrónico, tienes una tendencia en auge que le da respaldo a tu decisión. En España, y prácticamente en todo el mundo, el comercio electrónico ha vivido años de crecimiento exponencial, en parte por las mejoras en los servicios de telecomunicaciones, acceso a dispositivos móviles, y por la dinamización y abaratamiento de los servicios logísticos, lo que ha permitido que no sólo las tiendas de siempre se posicionen, sino que también pequeños productores, emprendedores y comerciantes, encuentren su hueco en el mercado y destaquen por encima de su competencia.

Tendencia en auge

Que el comercio electrónico sea hoy una tendencia en auge y promete serlo durante mucho tiempo, no se explica solamente por la comodidad de pedir algo desde el móvil o el ordenador para recibirlo en la puerta del domicilio, sino que es una tendencia en la que también son responsables los dueños de tiendas online o emprendedores del sector e-commerce:

  • Reducción de costes: una tienda online no genera gastos fijos por concepto de alquiler de locales comerciales o de almacenes para el stock, ni tampoco tiene limitaciones geográficas para la contratación de personal, por lo que se pueden contratar menos personas, y de otras latitudes, donde las tarifas por hora sean menos costosas.
  • Sin limitaciones geográficas: con una tienda online, tus clientes dejan de ser exclusivamente los de tus alrededores, para convertirse en todos los clientes potenciales del país o del mundo entero, según lo que quieras vender, por lo que las posibilidades de destacar se multiplican enormemente.
  • Fácil administración: administrar una tienda online es sumamente fácil si se compara con una tienda física. Existen, además, CMS o gestores de contenido que permiten añadir productos, manejar stocks, gestionar bases de datos de clientes y expandir la tienda, de acuerdo a las necesidades crecientes de cada empresa.

PrestaShop, el CMS ideal para pequeños emprendedores del e-commerce

Lo ideal al empezar en el sector e-commerce es gastar lo menos posible. Es por eso que PrestaShop se ha consolidado como uno de los gestores de contenido favoritos para crear tiendas online, sin distinción de capital invertido o temática de la misma.

PrestaShop, apodado el WordPress de las tiendas online, destaca por ser gratuito y modular, por lo que cualquier persona con un mínimo de conocimiento y dedicación podría iniciar una tienda online de calidad en poco tiempo. Aunque siempre es recomendable, si el proyecto va en serio y se planea vivir de ello, contratar una agencia e-commerce expertos en PrestaShop para que brinde apoyo técnico, administrativo y asesoramiento legal en cada paso que se quiera dar con la tienda online, ya sea para una expansión, crecimiento de stock o mejora de la experiencia del usuario en relación con la seguridad o rapidez de compra.

PrestaShop destaca, entonces, por ser:

  • Un CMS gratuito, de código abierto y modular -mediante temas y módulos-, por lo que las posibilidades de creación de tiendas online son infinitas, siempre y cuando se utilicen las herramientas o el asesoramiento con profesionales expertos.
  • Es un gestor de contenidos desarrollado para tiendas online que buscan ser muy seguras, eficientes, con proyección internacional y bien posicionadas en cuanto al apartado técnico -SEO on page-. Por eso, apostar por PrestaShop, es acortar mucho el camino, tan sólo al tomar la decisión de elegirlo.
  • PrestaShop cuenta con una integración sublime con otros productos financieros, logísticos, de seguridad y de gestión de stock y usuarios, por lo que se puede convertir en una herramienta muy completa para llevar adelante un emprendimiento en el sector e-commerce.

Si bien es cierto que algunas empresas mantienen su posición de supremacía en el sector, la llegada de pequeños emprendedores en sectores o nichos específicos, a precios competitivos y hasta siendo los propios productores o fabricantes de lo que venden en sus tiendas online, ha permitido que el sector del e-commerce se haya desarrollado enormemente, y se haya consolidado entonces, esa tendencia en auge.


Autor: Redacción


#ecommerce


#ecommerce






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


alt - Josep Guia / Joan M. Labrador

Josep Guia

SOBRE L’ESTRATÈGIA INDEPENDENTISTA

Sóc conscient que, de vegades, el monstre d’aquest imperi espanyol que caduqueja fa por, però es...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña