GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

08/08/2022


::



Notícies més llegides




+ Notícies


Barcelona

La hostelería se concentra en Urquinaona

+ Notícies  -  06/11/2020  -  11:37

Decenas de profesionales del sector, con el propietario de Los Olivos de Malgrat, Manolo Fernández, a la cabeza, se manifestó ayer en Barcelona


La hostelería se concentra en Urquinaona / GN

La hostelería se concentra en Urquinaona / GN



Cerca de un centenar de trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno se manifestaron durante la tarde de ayer en la plaza Urquinaona de Barcelona para expresar su protesta contra las restricciones aplicadas por el Govern a causa del Covid-19. Uno de los protagonistas de la concentración fue el restaurador de la brasería Los Olivos de Malgrat de Mar, Manolo Fernández, que megáfono en mano se erigió como el portavoz del colectivo, que después de proclamar su apertura en Urquinaona se concentró en la plaza Sant Jaume, donde la muchedumbre era más notoria. 

“Ayer estábamos los hosteleros valientes que queríamos estar allá, porque por desgracia mucha gente tiene miedo y no quiere salir”, explica Fernández, que destaca que la protesta se desarrolló con normalidad y sin incidencias: “Como no hicimos una manifestación sensacionalista ni quemamos contenedores, no salimos en las noticias. Lo que se dijo y se hizo ayer fue muy importante, pero para muchos medios de comunicación no es importante, porque deben ser afines al Gobierno”. 

“Están hundiendo al país. Lo que pasa ahora en España en economía se le llama ‘el rebote del gato muerto’, que es lo siguiente: si tú tiras un gato por una ventana cae al suelo y rebota, pero rebota ya estando muerto. Eso es lo que le pasa al país”, ilustra Fernández, haciendo un símil con la economía española a raíz del contexto de pandemia.

La protesta

La concentración comenzó a partir de las seis de la tarde, cuando Fernández se alzó como el portavoz y, apoyado por el resto de manifestantes, expresó su indignación y descontento por el cierre de la hostelería. Paralelamente, los gritos de ‘Gobierno dimisión’ y los carteles de ‘Un gobierno que se sube el sueldo y un pueblo sin trabajar’ compartieron protagonismo camino a Via Laietana, donde se cortó el tráfico a su paso.


Autor: Redacción


#hosteleria #barcelona #urquinaona


#hosteleria #barcelona #urquinaona





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Ville de Perpignan
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Germán Gorraiz

Germán Gorraiz- Analista

El Pirineu i l'energia verda

Així, l'energia verda estaria emergint com a alternativa per fomentar l'economia circular...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez

Crear ocupació de qualitat

Crear ocupació de qualitat requereix estratègies més complexes i a llarg termini...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos.


Opiniones de Empresas en Cataluña