Notícies més llegides




Motor


Martorell

Por primera vez al volante del CUPRA Formentor

Motor  -  08/10/2020  -  12:25

El equipo de desarrollo de CUPRA explica las sensaciones al volante del Formentor, que está a punto de llegar a las calles de todo el mundo


Por primera vez al volante del CUPRA Formentor

Por primera vez al volante del CUPRA Formentor



El CUPRA Formentor ya está a punto de pisar las calles de todo el mundo. Pero algunos ya han tenido el privilegio de conducirlo. Lo ha hecho el equipo de desarrollo de CUPRA, capitaneado por el vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT Dr. Werner Tietz, al lado de la directora técnica de CUPRA, Marta Almuni y el piloto de desarrollo de CUPRA, Jordi Gené. Estas son sus sensaciones al volante del primer modelo diseñado y desarrollado para la marca.

- 310 CV de potencia controlada. Una carretera cerrada al tráfico con varias curvas cerradas y cambios de rasante muy pronunciados le esperan al CUPRA Formentor Launch Edition. Al volante, Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de I+D. Él sabe cómo sacarle el mejor rendimiento a este coche: “antes de empezar a conducirlo es muy importante seleccionar cómo quieres hacerlo”. El Formentor cuenta con cinco modos diferentes de conducción. “Lo que hemos intentado es que produzca las mismas sensaciones que un compacto y con la dirección progresiva y el chasis adaptativo hemos creado cinco modos de conducción”, comenta Marta Almuni, directora técnica de CUPRA. Para este tipo de carretera, no hay duda: “selecciono directamente el modo CUPRA”, afirma Tietz.

- Un volante, múltiples funciones. Al modo CUPRA se accede rápidamente desde el propio volante. Poner las manos en él es tenerlo todo bajo control: ahí se encuentra, además, el botón de arranque. “Al apartar lo mínimo las manos del volante la conducción es muy deportiva, además de segura. También hay menos distracciones para poder disfrutar al máximo de la carretera”, comenta Tietz.

- Hecho para sentir el asfalto. Otro elemento que refuerza la sensación de estar en contacto con la carretera son los asientos bucket de serie. “Los asientos son algo que cuidamos mucho. Era un primer paso para llevar la emoción de un coche de carreras a uno de serie. Son el primer contacto con el conductor y le transmiten todas las sensaciones de la carretera”, afirma Almuni. “Aunque la conducción es más elevada al tratarse de un CUV, realmente sientes la unión con el asfalto”, asegura Werner Tietz.

- Fusionado con la carretera. El equipo de ingenieros de CUPRA ha trabajado codo con codo con los pilotos Jordi Gené y Mattias Ekström para aplicar su experiencia en los circuitos en el Formentor. “Otra de las cosas que trabajamos mucho fueron los ajustes en calibraciones del chasis, de la suspensión, de la dirección y del motor. Las pruebas finales las hicimos con Gené y Ekström que nos ayudaron a asegurar que el coche tuviera la precisión de paso en curva que queríamos y la reactividad del pedal del acelerador que buscábamos”, según Almuni. Tras probarlo de nuevo, Jordi Gené explica sus sensaciones: “El resultado ha sido asombroso. El volante transmite muy bien lo que sucede bajo las ruedas y la suspensión permite tener siempre el control”.

 

 

El CUPRA Formentor en pocas palabras…

“Te vas a divertir cuando lo conduzcas por primera vez”. Werner Tietz

“Ha sido un gran trabajo en equipo”. Marta Almuni

“Robusto como un SUV y deportivo como un compacto”. Jordi Gené


Autor: Redacción


#cupra #formentor


#cupra #formentor





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...