GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

31/10/2020


::



Notícies més llegides



Motor


Martorell

Cuatro asistentes clave en el coche de hoy y en el del futuro

Motor  -  30/09/2020  -  15:18

Los sistemas de asistencia a la conducción facilitan el manejo del vehículo al conductor y suponen mayor seguridad para sus ocupantes


El nuevo SEAT Ateca 2020

El nuevo SEAT Ateca 2020



Los coches cada vez incorporan más elementos de confort e infoentretenimiento para sus ocupantes. Asientos ergonómicos, consola a la altura de la vista… todo contribuye a mejorar la experiencia al volante. Pero hay otros elementos invisibles que ganan cada vez más protagonismo: los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Se trata de unos asistentes automáticos que aportan seguridad a la conducción a la vez que facilitan las situaciones cotidianas de tráfico. Según un informe de la Comisión Europea, su incorporación puede salvar más de 10.500 vidas entre el 2020 y el 2030. Con ellos, el nuevo SEAT Ateca 2020 se ha reforzado hasta convertirse en uno de los vehículos más seguros de su segmento.

 

El nuevo SEAT Ateca 2020, se ha reforzado hasta convertirse en uno de los vehículos más seguros de su segmento

 

Seguridad al volante. Según el European Road Safety Observatory (ERSO) 2018, entre un 40% y un 60% de los conductores de la Unión Europea superan los límites de velocidad. En este sentido, se ha demostrado que reduciendo levemente la velocidad, también disminuye la gravedad de los accidentes de tráfico. Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos se producen por el factor humano, pequeñas cosas como anticiparse a rebajar la velocidad pueden marcar la diferencia. Por ello, los sistemas de asistencia a la conducción son un factor clave en la seguridad al volante.

 

Los coches cada vez incorporan más elementos de confort e infoentretenimiento para sus ocupantes

 

Un trayecto sin sobresaltos. Para conducir correctamente, es necesario adaptar la velocidad a los límites de la vía y al estado del tráfico. El Travel Assist del nuevo SEAT Ateca nace para facilitarlo. Apretando un botón se puede activar esta función que guía el coche dentro del carril, mantiene una velocidad de crucero segura con el tráfico precedente y, combinado con ACC predictivo, anticipa al trazado de la carretera y regula la velocidad a partir del reconocimiento de señales. “Es un sistema que aporta mucho confort porque puede llegar a asistir la conducción en velocidades altas a la vez que mantiene el coche sin salirse del carril”, destaca Marc Seguer, responsable de ADAS de SEAT. Aun así, para preservar la seguridad y la legalidad, el conductor debe monitorear el sistema, mirar a la carretera y tener las dos manos en el volante.

 

El Travel Assist del nuevo SEAT Ateca ayuda a adaptar la velocidad a los límites de la vía y al estado del tráfico

 

Con mi casa a todas partes. El uso de caravanas va al alza en Europa. En 2019, en países como Alemania se matricularon 26.941 caravanas nuevas, según la European Caravan Federation, y la cifra va en aumento este 2020. En junio, Alemania registró 3.572 nuevas matriculaciones, un 20% más respecto al mismo mes del año pasado. Según Johannes Fleck, responsable de Producto, Planificación y Estrategia de SEAT Alemania, “los conductores están descubriendo cada vez más las posibilidades que ofrecen las caravanas y el SEAT Ateca es un coche ideal para remolques de gran tamaño. Aun así, se requiere mucha experiencia y habilidad, especialmente al maniobrar hacia atrás. Si giramos hacia la izquierda, la caravana se mueve en la dirección opuesta”. Por este motivo, el sistema Trailer Assist del SEAT Ateca 2020 ofrece una ayuda extra en tan solo tres pasos: seleccionar la marcha atrás, apretar el botón de ayuda al estacionamiento y, mirando a través de la cámara trasera, regular el retrovisor exterior hacia el lado donde se quiere orientar.

 

El Trailer Assist funciona con tres pasos para ayudar a orientar el remolque hacia donde se quiera

 

Para evitar accidentes. Las cabezadas al volante pueden ser fatales. Para evitar estas situaciones, el nuevo SEAT Ateca ha integrado el asistente de emergencia: en el caso de que el vehículo detecte que el conductor no interacciona con el volante durante unos segundos, primero enviará señales sonoras y visuales para buscar una reacción y hasta hará un amago de frenado. Si no hay respuesta, el asistente encenderá los intermitentes y reducirá la velocidad hasta detener el coche sin salirse del carril. “Cada vez son más necesarios asistentes que no solo avisen a los conductores de las situaciones de peligro, sino que incluso tomen el control activo del vehículo para corregir cualquier conducta anómala”, señala Mario Arnaldo Fernández, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

 

El Travel Assist actúa si el conductor separa las manos del volante durante unos segundos

 

Protegido ante una posible colisión. Cuando el accidente es ya inevitable, lo más importante es procurar la protección de los ocupantes del vehículo. Para ello, se ha creado el asistente pre-colisión del nuevo Ateca. Ante un potencial riesgo de colisión, los sistemas a bordo trabajan conjuntamente y preparan el vehículo para un hipotético impacto: “Activa las luces de emergencia, tensa los cinturones de seguridad reversibles y cierra las ventanas para paliar las consecuencias de un accidente”, explica Marc Seguer de SEAT.

 

Si el conductor pierde el control del coche, el Pre-crash Assist prepara el vehículo para una hipotética colisión

 

 

 

Futuro: ¿el coche autónomo? Estos asistentes ponen los cimientos en lo que algún día será el coche autónomo. De momento, se centran en satisfacer las necesidades del conductor: “Trabajamos con un flujo progresivo siguiendo el pensamiento del conductor desde que entra hasta que sale del coche, para encontrar así la mejor manera de asistirlo en todo el proceso de la conducción”, asegura Seguer. En un futuro, se prevé que el conductor pueda dejar de prestar atención a la conducción y que incluso no haga falta que esté presente; el coche será su propio conductor. “Lo que está claro es que los conductores cometen errores que la tecnología es capaz de minimizar, por lo que el desarrollo del coche autónomo es imparable”, concluye Seguer.


Autor: Redacción


#seat


#seat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar



Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El 30% dels béns exportats a l'abril van ser aliments i begudes

Cal destacar també que a l'abril les exportacions agroalimentàries van representar ni més ni meny...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña